Da vedere e fare

AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de diciembre

Cammino di Santiago
Feste, tradizioni e appuntamenti di interesse / Festa religiosa, Manifestazione culturale

Multimedia

AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de diciembre - Visita guiada
icono pie de fotoVisita guiada "Pamplona al completo"
AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de diciembre - Arturo y Clementina
icono pie de fotoArturo y Clementina
AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de diciembre - Marea en concierto
icono pie de fotoMarea en concierto
AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de diciembre - Orquesta Sinfónica de Navarra
icono pie de fotoOrquesta Sinfónica de Navarra

El tiempo

Visita guiada La primera quincena del mes de diciembre viene cargada de actividades para todos los gustos. Aprovecha estos días para realizar alguna visita guiada, disfrutar de los conciertos o pasear tranquilamente por Pamplona, disfrutando del ambiente navideño, mientras aprovechas para comprar ese regalo que te falta para la Navidad. No te pierdas la agenda de la capital navarra del 1 al 15 de diciembre.


INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS

Festividad de San Francisco Javier: el día 3 de diciembre toda la provincia celebra su día grande coincidiendo con la festividad de San Francisco de Javier, patrón de Navarra. Habrá actos institucionales, musicales y culturales a lo largo de todo el día. Cronológicamente comenzarán a las 12:30 horas con el Festival de las Naciones, a cargo de grupos de asociaciones de otros países en Navarra, que tendrá como escenario el Teatro Gayarre. La programación se completará con el concierto, a partir de las 20:00 en Baluarte, de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Día 3 de diciembre


'Pamplona al completo': aprovecha tu estancia para conocer todos los secretos de la ciudad haciendo una visita guiada por la Pamplona histórica y monumental. La plaza del Ayuntamiento, las murallas, el recorrido del Encierro o la plaza del Castillo son algunos de los lugares que contemplarás a lo largo de este paseo.

Días 6, 7, 8, 14, 21 y 28 de diciembre, a las 11:30, en la Oficina de Turismo.


Orquesta Sinfónica de Euskadi: Robert Treviño nos propone adentrarnos en la magia sonora raveliana a través de cuatro piezas de inspiración española en las que el compositor vasco exprimió todos los recursos y colores de la orquesta. El solista será Julian Blissun, clarinetista influyente por su activismo en la democratización de la música.

Jueves 5 de diciembre, a las 20:00, en el auditorio Baluarte.


Gymkana "Pamplona, la primera del Camino": recorre Pamplona siguiendo las pistas y consigue completar el recorrido. Aprenderás sobre el Camino de Santiago, la ruta milenaria que atraviesa Navarra y todo el norte de la península en dirección a Compostela.

Viernes 6 de diciembre, a las 11:00 y a las 12:30. Inscripciones: www.pamplona.es/turismo


El Drogas: lo nuevo de El Drogas serán 5 discos acompañados de una gira con conciertos de 3 horas para la que ya hay 17 ciudades confirmadas. "Demasiado tonto en la corteza" fueron tres discos, cada uno con un estilo particular ¿Qué nos deparará el nuevo trabajo de El Drogas, Brigi, Flako y Txus?

Viernes 6 de diciembre, a las 22:00, en la sala Totem


Visita guiada - Camino de Santiago y Centro Ultreia: visita guiada acompañados por un guía profesional a lo largo de un tramo del Camino de Santiago en Pamplona, desde el atrio de la Catedral hasta el Centro de Interpretación Ultreia. Este centro repasa la influencia del Camino de Santiago en Pamplona y Navarra desde su origen medieval hasta la actualidad mediante tecnologías audiovisuales.

Días 8, 22 y 29 de diciembre, a las 11:30. Punto de encuentro: atrio de la Catedral de Pamplona.


IV Concurso Coral "ACapella": Tras una ausencia de seis años, se recupera este programa. El 6 de diciembre actuará el coro Camerata Lacunensis de Canarias. El día 7 comenzará el concurso de Polifonía y Folklore con las diversas corales y finalizará el día 8 con el concierto de la entrega de premios.

Días 6, 7 y 8 de diciembre, en el Auditorio Baluarte.


"Arturo y Clementina": Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la "ingenuidad" de su compañera.

Sábado 7 y domingo 8 de diciembre, a las 18:00, en la Escuela Navarra de Teatro.


'Saudade' - Quorum Ballet: saudade es nostalgia, melancolía, recuerdo de personas o cosas distantes; una palabra difícil de traducir a otros idiomas y profundamente arraigada en el corazón del pueblo portugués, que siempre tuvo vocación o necesidad de partir. Saudade pretende volver al origen, con una mezcla de sentimientos, pedazos de dolor, alegría, soledad, amistad, desamparo y amor.

Domingo 8 de diciembre, a las 19:00, en el auditorio Baluarte.


Orquesta Sinfónica de Navarra: en el apogeo del Clasicismo, Mozart y Beethoven utilizaron los dramáticos textos de Metastasio para componer pequeñas joyas de la música vocal. En aquellos programas de concierto, los compositores presentaron a la sociedad vienesa pequeñas aunque virtuosas obras líricas, óperas en miniatura, junto con conciertos y sinfonías. Dirige:  Manuel Hernández-Silva.

Jueves 12 y viernes 13 de diciembre, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


Blas Cantó: tras el rotundo éxito de su primer álbum 'Complicado', que fue número 1 en ventas, y que incluye los éxitos "Él no soy yo" (disco de platino), "In your bed" (disco de oro) o "No volveré (a seguir tus pasos)", Blas Cantó edita el próximo otoño una reedición de este disco con gran cantidad de contenido extra.

Viernes 13 de diciembre, a las 21:00, en el Teatro Gayarre.


"El circo de Don Nicanor": Don Nicanor, un altruista y fantástico personaje que recorre el mundo rescatando animales en problemas: una vaca, una mona, un pingüino, un oso, una gata, un perro, un cachalote, un burro… Juntos deciden abrir un circo en el que cada uno de ellos participa aportando sus peculiares habilidades.

Sábado 14 de diciembre. A las 17:00 en castellano y a las 18:30 en euskera. Auditorio Baluarte.


Marea: Marea regresa con nuevo disco, El Azogue, del cual, pese al hermetismo que rodea siempre a todo lo relacionado con los de Berriozar, ya se dice que es el mejor de toda su extensa carrera de más de 20 años, según los pocos afortunados que han podido escucharlo.

Sábado 14 de diciembre, a las 22:30, en el Navarra Arena.

Orari, date e prezzi orientativi. Si consiglia di confermare con il responsabile.

Informazioni pratiche