Organizzare il viaggio

Granja Escuela Ultzama

Agroturismo

Multimedia

Granja Escuela Ultzama
Granja Escuela Ultzama
Granja Escuela Ultzama
Granja Escuela Ultzama

El tiempo

La granja-escuela Ultzama, que se encuentra en el pintoresco pueblecito de Lizaso, en el valle de Ultzama, nos propone una visita muy atractiva, sobre todo para los más pequeños.

Primero se visita el gallinero y después los cultivos de la huerta. A continuación se accede a la borda, donde nos presentarán y nos contarán la vida de los distintos animales que habitan en la granja: cerditos, conejos, yeguas, ocas o vacas y que los niños podrán ver, tocar y alimentar.

Para finalizar, nos enseñan el proceso de elaboración tradicional y actual de la afamada cuajada de la Ultzama, de la que podremos degustar un delicioso chupito. Si nos apetece podremos llevarnos un recuerdo de su tienda, la cual nos ofrece tanto productos de la granja como objetos de artesanía local.

Quienes visiten la granja tendrán la oportunidad de comer en el restaurante  del Proyecto Caracol, una escuela del movimiento Slow Food edificada con criterios en bioconstrucción.

Además, esta granja-escuela imparte talleres relacionados con el medio ambiente: reciclaje, jabonería, cremas, talla de madera, huerta, esquileo o taller de rueca, así como cursos de cocina y todo aquello que tenga que ver con el sector primario y la alimentación Slow Food.

Si quieres completar la jornada, tendrás la oportunidad de elaborar tu propio queso en su quesería y de realizar una visita guiada al bosque de Orgi.

Sapevi che...?

Su escuela Slow Food ha sido la primera de este tipo a nivel mundial.

Orario

Todo el año: acceso mediante visita guiada concertada.

Visita guidata

Descrizione: duración de la visita: 90 minutos (60 minutos la visita a la granja y 30 minutos el taller para aprender a hacer cuajada).

Prezzo visita:

  • Adultos, 7€.
  • Niños, 5€.
  • Menores de 2 años, gratis.
  • Grupos: familias, máximo 25 personas; asociaciones o grupos grandes, máximo 175 personas.

Orari, date e prezzi orientativi. Si consiglia di confermare con il responsabile.

Informazioni pratiche