Sendero "Circuito de las Roscas" - Fitero
Organizzare il viaggio

Sendero "Circuito de las Roscas"

Sentierismo

Multimedia

Sendero
Sendero
icono pie de fotoSedero circuito de Las Roscas
Video Circuito de las Roscas

El tiempo

Sendero de trazado triangular y gran atractivo por la vega del río Alhama y al pie del sorprendente Macizo de Roscas, al que se asciende en medio de un paisaje dominado por la vegetación mediterránea.

El puente que cruza el río es el punto de partida del sendero, que sigue por campos de regadío. Tras las huertas pasamos cerca de la "cueva de la Mora", y al girar a la izquierda se inicia un ascenso suave por terreno despejado.

Dejamos a la izquierda una cabaña con hermosas vistas a las ruinas del castillo de Tudején y a las formaciones rocosas de conglomerado (Roscas), de gran espectacularidad geomorfológica. Este macizo debe su original aspecto a la erosión de las areniscas, arcillas y conglomerados. Algunos de sus promontorios albergan el lugar de cría de aves rapaces.

Seguimos el recorrido sin abandonar la pista principal hasta el collado situado a una altitud de 555 m, donde iniciamos el descenso hasta un cruce de pistas, se gira a la izquierda y continuamos por pista agrícola hasta atravesar el puente del Barranco de los Blancares y confluir con la carretera de Valverde (Soria), donde continuaremos a la izquierda en dirección a Fitero hasta llegar al punto inicial.

Luogo

Punto di partenza: el Sendero comienza en el cruce de carreteras de Fitero a Cascante y Valverde.

Punto di arrivo: cruce de carretras de Fitero a Cascante y Valverde.

Catalogazione sentiero: SL

Tipo di tracciato: Strada, Terra

Forma: Circolare

Servizi

  • Pannello informativo
  • Punto Informazioni
  • Zona parcheggio

Osservazioni

  • Duración aproximada: 2 horas y 30 minutos.
  • Temporada recomendable: todo el año. No obstante, al no contar con sombras en el recorrido, se recomienda evitar las horas de calor intenso.
  • Descarga los tracks de los senderos imprescindibles de Navarra

Orari, date e prezzi orientativi. Si consiglia di confermare con il responsabile.

Informazioni pratiche