Tips

Actividades de primavera en Navarra 2019 Actividades de primavera en Navarra 2019

Has llegado a Navarra en el mejor momento.

Todavía con nieve en los Pirineos y los prados de un verde intenso, te hemos preparado algunas propuestas que combinan la mejor gastronomía de temporada con paseos guiados a pie o en bici, geocaching, observación de aves y estrellas, y actividades en torno al vino de lo más apetecibles. No vas a querer entrar en casa…




Imagen de campo navarro en primavera

SENDEROS CON SABOR

Si todavía no conoces nuestros senderos imprescindibles, anímate a hacerlo con un guía profesional los fines de semana de primavera. Y como novedad, el 13 y 14 de abril, te espera la Ruta de los Búnkers de Auritz/Burguete. Recuerda que después del paseo ¡hay premio!, una degustación o una visita gastronómica.

Más información aquí.


Ciclitas en mountain bike por Navarra

GASTROBIKES

Si lo tuyo es la bicicleta, sea BTT o eléctrica, te ofrecemos una forma distinta de recorrer nuestras vías verdes y el desierto de las Bardenas Reales. Te acompañarán guías profesionales y podrás terminar la jornada con visitas a un olivar, una quesería o al Museo de la Trufa, degustando cómo no, lo mejor de sus productos.

Más información aquí.


Degustación de vinos navarros

RUTA DEL VINO DE NAVARRA

Lánzate a nuevas experiencias en torno al vino. No te quedes solo con la visita a la bodega, porque la Ruta del Vino de Navarra tiene preparadas otras formas de sumergirte en el mundo de la enología: visitas a viñedos, paseos en carreta o en buggy, injerto en vid, vinoterapia, adiestraexperiencia, y por supuesto, catas y degustaciones en los 4 territorios de la Ruta.

Consulta la web con todas las propuestas o descárgate el folleto.


Pamplona Flor y camino de Santiago - Primavera 2019

PAMPLONA ES FLOR Y CAMINO DE SANTIAGO

La capital pone en marcha el festival “Pamplona es flor” ofreciendo actividades en sus coloridos parques y jardines durante los meses de abril y mayo: visitas guiadas, degustaciones, gastronomía y conciertos.
Consulta aquí toda la información

El Camino de Santiago también será protagonista esta primavera con la apertura del Centro de Interpretación Ultreia. Para la ocasión, se han organizado visitas gratuitas y paseos accesibles, además de catas con vinos elaborados en las bodegas del Camino.
Más información aquí.


Vista de estrellas desde Navarra

OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS

Ya te lo hemos advertido… esta primavera no vas a parar en casa ni de día ni de noche. Tanto si eres un experto astrónomo como si nunca has examinado el firmamento a través de un telescopio, prueba con la “Observación de estrellas” en nuestros destinos Starlight y lugares libres de contaminación lumínica. El Valle de Roncal-Belagua, la vía verde del Vasco Navarro, la Sierra de Aralar y Lerín te están esperando.

Más información aquí.


Otras actividades

Agenda gastronómica Navarra

Agenda gastronómica

En esta estación las protagonistas son las verduras. Pero también el rosado, el queso, la cuajada o la cereza tienen su día temático. Consulta nuestra suculenta agenda porque hay citas para todos los gustos.

Geocaching

Geocaching

Más de 40 tesoros permanecen escondidos en las Vías verdes, en la Ruta de Castillos y Fortalezas y en la Ruta del Románico esperando a que los descubras...
Más información aquí.

Observación de aves en Navarra

Observación de aves

Desde los “hides” o desde los observatorios de la Laguna de Pitillas y del embalse de Las Cañas en Viana, podrás aprender a identificar aves y a comprender su ciclo migratorio.

Agenda gastronómica Navarra

Concurso en Instagram “Navarra de foto”

Muéstranos en Instagram tus mejores fotos y etiquétalas con #navarradefoto y consigue estupendos lotes de productos gastronómicos Reyno Gourmet.