Ruta de los Búnkeres de Auritz/Burguete - Ruta de Tres Hayas - Auritz/Burguete
Organiseer uw reis

Ruta de los Búnkeres de Auritz/Burguete - Ruta de Tres Hayas

Camino de Santiago
Wandelsport

Multimedia

Ruta de los Búnkeres de Auritz/Burguete - Ruta de Tres Hayas - Auritz/Burguete
icono pie de fotoAuritz/Burguete

Meteorologie

LA RUTA DE LOS BÚNKERS

Esta ruta esta formada por tres itinerarios diferentes. Además de la Ruta de Tres Hayas, conoce la Ruta de Lindus-Menditxuri y la Ruta de Ibañeta.

Auritz/Burguete La Ruta de los búnkeres de Auritz/Burguete nos ubica en el siglo XX. Siguiendo la línea fronteriza que delimita las cumbres del Pirineo, descubriremos los vestigios de la construcción y desarrollo de la línea fortificada que fue planeada ya desde la propia Guerra Civil Española.

La denominada Línea P era una barrera defensiva que íba desde el mar Mediterráneo hasta el Cantábrico, donde miles de búnkeres fueron construidos bajo órdenes del general Franco.

En el Pirineo navarro, concretamente en Auritz/Burguete, se ha señalizado 3 rutas que forman parte de la Línea P. En ella se ubicaban 35 búnkeres, de los cuales se han recuperado 5.

Ruta de Tres Hayas

Ruta circular que nos llevará bajo la sombra del hayedo de Tres Hayas, por una porción de la historia de Auritz/Burguete, la frontera y los pueblos circundantes.

Descubriremos el impacto social que supuso la construcción de los búnkeres, tanto a nivel individual como colectivo. Las penurias, el dolor, el racionamiento, la supeditación a un poder militar; en definitiva, seremos testigos del nacimiento de un régimen totalitario.

Ligging

Beginpunt: Auritz/Burguete

Eindpunt: Auritz/Burguete

Catalogisatie wandelpad: Overig

Type pad: Onverhard, Overig

Vorm: Circulair

Type fiets: Mountainbike

Opmerkingen

Horario del Centro de Visitantes de Auritz/Burguete:

  • De jueves a domingo y festivos, de 10:00 a 19:00.

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie