Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.

Communiqué de presse de 12 févr. 2019

Cerca de 150 personas participaron ayer en Sunbilla en la última jornada de Catar Navarra

Los asistentes disfrutaron de un paseo interpretativo y una cata de productos locales

La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maiten Ezkutari, en la presentación de Catar Navarra.

Sunbilla acogió este domingo la última jornada de Catar Navarra-Nafarroa Dastatu que ha tenido como objeto dar a conocer los productos de proximidad y las iniciativas empresariales agroalimentarias y turísticas. Un centenar de personas participó ayer en las actividades organizadas por la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra.

La jornada dio comienzo con un paseo interpretativo, en el que una treintena de participantes, pudieron conocer el pasado y presente de Sunbilla recorriendo la villa a orillas del río Bidasoa y adentrándose en la cultura del caserío, el clima, la emigración, así como conociendo los barrios y el trayecto del tren, todo ello dándole especial relevancia al río Bidasoa.

La directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, destacó en la presentación de la jornada la importancia de la propuesta Catar Navarra-Nafarroa Dastatu, “tanto para el sector agroalimentario como para el turístico, porque debemos de dar a conocer mejor nuestros productos, que son la base de la sostenibilidad del territorio y cuentan con gran futuro por su calidad”, indicó. Además, Maite Gabilondo, en nombre de la empresa pública INTIA y colaboradora de este proyecto, recalco el apoyo a la “investigación, certificación y promoción, como en la apuesta por el relevo generacional”. Por último, la alcaldesa de Sunbilla, Amets Inda, insistió en la importancia de “conocer mejor lo que tenemos y de ese modo ponerlo en valor”.

Cata cantada

Al mediodía la Sociedad Ulibeltzak acogió una cata, con foro y espectáculo en el que un centenar de asistentes pudieron degustar algunos de los productos típicos de Navarra como son el arroz de la

Bardena, acelgas, brócoli, sal, aceite, carne de Betizu, quesos, kiwis, vinos, sidra… Los productos fueron elaborados por los cocineros de los restaurantes Baserriberri de Pamplona / Iruña y del Trinquete de Tudela, quienes explicaron la importancia de unir la tradición con la innovación dando prioridad a los productos km0.

La cata estuvo acompañada de música, teatro e historias de la zona.