Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.
Communiqués de presse

Communiqué de presse de 22 juin 2011

El programa de actividades de turismo y cultura, Cultur, llevará en verano 39 actividades culturales a 20 localidades navarras.

Una nueva edición del programa de actividades “Cultur” se desarrollará a lo largo de este verano con 39 actividades en 20 localidades y enclaves de interés de Navarra desde el 15 de julio hasta el 28 de agosto. “Cultur” es un programa con actividades que combinan turismo y cultura para hacer más agradable la estancia del visitante en localidades y enclaves de interés turístico, paisajístico o natural de Navarra.



El programa “Cultur” incluye conciertos de música de cámara, coral, jazz y folk; exposiciones de pintura; espectáculos de danza; manifestaciones de deporte rural y muestras de artesanía, que se celebran en espacios de especial interés cultural: parques naturales, claustros de monasterios, iglesias, así como calles y plazas de pueblos.


Edición 2011

En esta edición, el claustro del Monasterio de Irantzu, la Real Colegiata de Orreaga/Roncesvalles, la Catedral de Tudela y las iglesias de Los ArcosOlite serán escenarios habituales de los conciertos, y las plazas y calles de OchagavíaElizondo acogerán espectáculos de danza y exhibiciones de deporte rural.

Habrá, asimismo, conciertos en plena naturaleza en los escenarios de la Selva de Irati y el Robledal de Orgi. Casas solariegas y palacios de EstellaSangüesa darán la bienvenida a nuevas músicas interpretadas por artistas navarros. Y para completar la oferta, AoizLos Arcos y el Señorío de Bertiz acogerán exposiciones de pintura durante los días de verano. Como en ediciones anteriores, este programa del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra hará más agradable a los turistas su estancia en la Comunidad.

“Cultur” también cuenta con una extensa programación de actividades: demostraciones de deporte rural como el espectáculo de cesta punta, encuentros con Gayarre, danzas folclóricas, muestra de artesanía y conciertos de música folk, de música de camara, medieval y coral.

Las artes plásticas, la pintura y la escultura han ocupado siempre un lugar destacado en la programación artística del programa Cultur. La nueva edición de 2011 incluye en su programación tres nuevas muestras: desde el 15 de julio al 28 de agosto, la casa de cultura de Aoiz, la de Los Arcos y el Palacio del Señorío de Bertiz serán las sedes de las exposiciones de Mikel Esparza, Iruña Cormenzana y Javier Sueskun.

Para más información sobre turismo en Navarra, acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.