Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.

Communiqué de presse de 18 mai 2021

Fitur 2021: Visita de realidad virtual a la cueva de Mendukilo

Este producto turístico será presentado por Amaia Govillar, Rakel Navarro, Miren Larburu y la empresa que lo lleva a cabo es Cuevas de Astitz, S.L

La visita de realidad virtual responde a una triple motivación en el marco de la gestión y promoción de la cueva de Mendukilo (concejo de Astitz, municipio de Larraun), por un lado conseguir una accesibilidad universal a la cueva, disfrutando del mundo subterráneo sin necesidad de adentrarnos en el mismo, por otro incluir el producto con una innovación permanente en materia promocional y comunicación de la oferta de la cueva a través del marketing digital y, por último, llegar a potenciales visitantes en origen a través de nuevos recursos, como incentivo, entre otros, para las visitas in situ.
Todo ello se llevará a cabo gracias a un software interactivo (reportaje audiovisual en 360º) que permita “entrar” y disfrutar de la cueva turística de Mendukilo a través de gafas de realidad virtual (RV). El objetivo es lograr una nueva línea de negocio tanto de ocio como de educación ambiental, ventaja competitiva unida a visitas y actividades a la carta y sostenibilidad ambiental y económica.