Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.

Communiqué de presse de 03 mai 2021

Navarra da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y se adhiere a la red NECSTouR

NECSTouR (European Regions for Competitive and Sustainable Tourism) se autodenomina como “la voz de las regiones europeas comprometidas con la sostenibilidad –económica, social y medioambiental– como motor crucial de la competitividad de los destinos.

Además de impulsar la cooperación interregional a través de numerosos proyectos europeos, esta red trabaja de forma proactiva para abordar los retos del futuro turístico mediante la identificación e intercambio de soluciones de mejoras prácticas entre sus 35 socios de diversas instituciones en toda Europa y los 30 miembros asociados (universidades, institutos de investigación, representantes de empresas turísticas y asociaciones de turismo sostenible).

NECSTouR trabaja para lograr el Turismo del Mañana

Construir un modelo competitivo y sostenible de turismo para Europa es el objetivo de esta red, con un “equilibrio adecuado entre el bienestar de los turistas, las necesidades del entorno natural y cultural y el desarrollo y competitividad de los destinos y las empresas".

Pertenecer a esta red permitirá a Navarra trabajar conjuntamente con socios europeos para posicionar un modelo de Turismo Sostenible y Competitivo, reforzar el papel de las regiones en la política turística de la UE y abogar por la integración de los fondos de la UE para turismo.

Para hacer frente a este reto NECSTouR plantea una estrategia centrada en las “Cinco S de turismo sostenible del mañana”: destinos inteligentes, equilibrio sociocultural, habilidades y talento, seguridad y resiliencia, estadísticas y medibilidad.