Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.

Communiqué de presse de 17 mai 2019

Jornadas informativas sobre la nueva regulación legal de los viajes combinados y servicios de viajes vinculados

Destinadas a empresas y profesionales de la mediación turística mañana y los próximos 28 y 29 de mayo

La Dirección General de Turismo y Comercio organiza tres jornadas informativas sobre la nueva regulación legal de los viajes combinados y viajes vinculados. Las sesiones se celebran en Pamplona / Iruña este miércoles y los próximos días 28 y 29 de mayo, previa inscripción en el siguiente enlace.

Las jornadas van a desarrollarse en el edificio INAP de la calle Navarrería, 39, en Pamplona, a las 9:30. La sesión de mañana miércoles se dirige especialmente a las agencias de viajes, empresas de turismo activo y cultural, asociaciones y consorcios turísticos. Entre otros temas se hará referencia a los antecedentes normativos de la regulación de viajes combinados, las causas de la modificación legal aprobada, el ámbito de aplicación de la Directiva comunitaria 2015/2302, así como la definición de viajes combinados y servicios de viajes vinculados.

La sesión del día 28 se dirige especialmente a las agencias de viaje, mientras que la del día 29 está orientada a empresas de turismo activo y cultural, asociaciones y consorcios turísticos. En las mismas se analizará la repercusión de la nueva normativa de viajes combinados y servicios de viajes vinculados en el sector turístico de la Comunidad Foral de Navarra, la propuesta de modificación normativa, así como el régimen de garantías aplicable a los citados viajes.

Cabe recordar que la Directiva 2015/2302 de la Unión Europea, de obligada adaptación legal en los países miembros, establece una nueva regulación de estas modalidades, aprobada en España por Real Decreto- Ley 23/2018, de 1 de diciembre, de transposición de Directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados.

Esta Directiva incrementa la protección de los viajeros, contempla la nueva forma de contratación a través de Internet, al tiempo que aumenta la transparencia, introduce nuevos conceptos y amplia el ámbito de aplicación a los servicios de viaje vinculados, cubriendo las lagunas legislativas existentes.