Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.

Communiqué de presse de 31 mars 2011

Javier acogerá el 7 de abril la VII Gala de Turismo

La localidad de Javier acogerá el próximo sábado 2 de abril visitas gratuitas al Castillo y una serie de actividades de calle, como preludio de la VII Gala de Turismo que tendrá lugar el 7 de abril en el Auditorio Francisco de Jaso. Durante la gala se entregarán los Premios de Turismo “Reyno de Navarra, Tierra de Diversidad”. Los premios se han concedido este año a la Asociación Navarra de Agencias de Viaje Anavi, al hostal Ayestarán, al restaurante Marisol (Cadreita) y a Eventos Virtuales Temáticos S.L. La Mención especial ha recaído en el Restaurante Hartza. Con el fin de que la población navarra pueda disfrutar de la Fiesta del Turismo, Canal 6 emitirá ese mismo día un programa especial a partir de las 22 horas.

La celebración de la Gala de Turismo pretende reconocer el trabajo del sector y celebrarlo en tono festivo, destacar la importancia económica y social que tiene el turismo para el desarrollo de Navarra y consolidar su imagen turística. Se pretende, además, sensibilizar al sector y a la opinión pública, hacer de este evento una fiesta anual y un lugar de encuentros y transmitir a los agentes turísticos las políticas y actuaciones del Departamento.

La elección de Javier obedece a varias razones: se trata de uno de los recursos turísticos importantes de la Comunidad con más de 84.400 visitas; el 7 de abril se cumplen 505 años del nacimiento de San Francisco Javier, patrono del turismo; es un recuerdo de la ruta de los castillos y fortalezas de Navarra que se pondrá en marcha en vísperas de la conmemoración del 1512; y un reconocimiento al esfuerzo de los agentes turísticos públicos y privados de la zona.

La gala pretende sorprender a través de la ambientación y la puesta en escena. Un conocido actor representará al duende que narrará en directo un sueño: el Reyno de Navarra, tierra de paraísos perdidos. Se celebrará también la entrega de los premios (con videos de presentación y agradecimiento de los premiados), así como actuaciones de humor y algunas sorpresas.

Actividades complementarias

Además, se han organizado actividades previas abiertas a todo el público. Así, el sábado día 2, el Castillo de Javier permanecerá abierto a quien quiera visitarlo (en horario de 10h a 14h y de 15:30h a 19h). El entorno del Castillo, estará ambientado y amenizado por caballeros, carruajes, animales, peregrinos, soldados, etc. y en la Oficina de Turismo se proyectarán vídeos con pases cada hora. Los horarios son a partir de las 10 horas y hasta las 19 horas, con interrupción de 14 horas a 15,30.

Colaboran en esta iniciativa el Ayuntamiento de Javier, la Compañía de Jesús, la Fundación Misterio de Obanos y el Consorcio Turístico Tierras de Javier/Xabierren Lurrak.