Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.

Communiqué de presse de 18 mai 2021

Fitur 2021: “Paisajes sonoros”, una manera diferente de viajar y conocer el territorio

Alicia Mendibe explicará el proyecto de una ruta por toda la zona de Luzaide/Valcarlos, Azpegi (Aezkoa), Artze/Artzibar, Oroz-Betelu, Sorogain (Valle de Erro/Erroibar) poniendo en valor los tesoros que alberga.

En esta ruta descubriremos el territorio de una forma diferente y pondremos en valor pequeños tesoros que existen. Para la realización de ésta, se visitará la página web de la asociación (www.turismoselvadeirati) y descargarán unos códigos QR que nos llevarán a imaginar, in situ, las historias que nos cuentan sus protagonistas. Con ese objetivo, se describirán hitos: dos testimonios reales que versan sobre el barranqueo y el contrabando y tres historias que hablan del Camino de Santiago, Calzada Romana y Megalitos. Los QR están colocados en sitios estratégicos para que cada turista los pueda buscar (incluyendo la gamificación en el proyecto) y oír. Es otra manera diferente de viajar y conocer el territorio. Es un producto creado por la Asociación de Turismo Rural Irati-Orreaga para dar impulso a su enclave y ofrecer a las personas visitantes sus historias, su modo de vida, su cultura y su patrimonio de una manera amena y divertida.