Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.
Organisez votre voyage

Albi

Culturelles

Multimedia

Albi
Albi es una quesería que ofrece un recorrido de interpretación del pastoreo y del entorno ecológico, cultural y social, en el lugar en que pastan las ovejas desde finales de primavera hasta principios de otoño. Comienza en el dolmen de Albi y en la "txabola" se degustan quesos de D.O. Idiazabal.
 
¿Qué es la oveja latxa? ¿Qué es la ganadería extensiva? ¿Qué es el queso idiazábal? ¿Por qué llevamos el rebaño a la sierra? En la Quesería Albi podrás conocer todas las respuestas de primera mano, viviendo una jornada inolvidable en el entorno de la Sierra de Aralar:

- En la cuadra: recorrido de dos horas, para conocer la oveja latxa y su manejo y una muestra de trabajo del perro pastor. También se explicará la elaboración del queso de la denominación de origen idiazábal y se hará una cata organoléptica del mismo.

- En el monte: recorrido de dos horas, siguiendo las huellas que desde el neolítico hasta nuestros días dejaron los pastores. Se visita la actual txabola de pastor y la marcha del rebaño, para finalizar con una cata de sus quesos.

ACTIVITÉS

  • Activités d'agrotourisme (Les Pyrénées)
  • Visites du patrimoine naturel (Les Pyrénées)

Horaires, dates et prix indicatifs à confirmer avec l'entité responsable.

Information pratiques