AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 31 de mayo - Pamplona
Organisez votre voyage

AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 31 de mayo

Chemin de Compostelle
Fêtes, traditions et rendez-vous díntérêt / Évènement culturel

Multimedia

AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 31 de mayo - Festival Ibaiertzean
icono pie de fotoFestival Ibaiertzean
AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 31 de mayo - Visita guiada a las murallas
icono pie de fotoVisita guiada a las murallas
AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 31 de mayo - Orquesta Sinfónica de Navarra
icono pie de fotoOrquesta Sinfónica de Navarra
AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 31 de mayo - Festival Iruñarock
icono pie de fotoFestival Iruñarock

Météo

Festival Ibaiertzean ¿Te apetece conocer Pamplona? Una ciudad fiel a sus tradiciones y con una fuerte identidad, pero al mismo tiempo dispuesta a reinventarse. Muestra de ellos son los diferentes festivales y ciclos culturales que tienen lugar durante los próximos días. Consulta la agenda del 16 al 31 de mayo.  

INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS

Visita guiada a Ultreia + Taller y cata de espárragos: ¿Todavía no conoces Ultreia, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Pamplona? El viernes día 17 de mayo participa en la visita guiada donde descubrirás el origen medieval de esta peregrinación y su impacto en Navarra. Además, con motivo de la celebración de la Semana del Espárrago y el Rosado, la asociación de hostelería ANAPEH ofrecerá una degustación de estos manjares de la gastronomía navarra y una demostración práctica de pelado de espárrago para los asistentes al terminar la visita. ¡Una manera excepcional de acercarse a la tradición, la historia y la gastronomía de Navarra!
Es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Pamplona (948 420 700)

Viernes 17 de mayo, a las 17:30. Atrio de la Catedral.


Kantu eta Hitza: el Patio de los Gigantes acoge nuevamente una edición del ciclo Kantu eta Hitza, una serie de conciertos de pequeño formato en euskera, que en esta segunda quincena de mayo nos permitirá disfrutar de Petti (día 16), Olatz Salvador (día 23) y Rolan Garcés (día 30).

Jueves de mayo y junio, a las 20:30, en el Patio de los Gigantes.


Orquesta Sinfónica Navarra: la Orquesta Sinfónica de Navarra estrena junto con Asier Polo una nueva partitura de Velázquez, su Concierto para Violonchelo, con la expectación y la responsabilidad que merece. Es el Beethoven revolucionario, el de la Heroica, quien acompaña a Velázquez y cierra el programa.

Jueves 16 y viernes 17 de mayo, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


'La Strada': la poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la postguerra. La Strada cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la postguerra. Tres personajes atrapados en vida y condenados por su propio carácter a un destino trágico que resulta inevitable.

Viernes 17 de mayo, a las 20:00 en el Teatro Gayarre.


Half Triathlon Pamplona-Iruña: llega la quinta edición de la Half Triathlon Pamplona Iruña, una atractiva prueba con salida en el pantano de Alloz (camping Aritzaleku) y meta en el centro de Pamplona en la que se muestra la belleza de Navarra y en particular de la ciudad de Pamplona, donde los triatletas recorrerán algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Sábado 18 de mayo

Festival Ibaiertzean: la tercera edición del festival Ibaiertzean, una jornada de música, calle y comunidad en el barrio, se celebrará el sábado 18 de mayo en el barrio de San Jorge. En Ibaiertzean se exploran las posibilidades de la música como actividad social y educativa, generadora de comunidad. Disfrutaremos de un taller, actuaciones musicales y charlas. Toda la información del festival Ibaiertzean.

Viernes 17 y sábado 18 de mayo. Barrio de San Jorge,


La Pamplonesa: en los últimos años, el jazz ha sido uno de los géneros musicales más del gusto de La Pamplonesa. Este concierto contiene obras originales para banda y adaptaciones del repertorio sinfónico que han bebido de fuentes jazzísticas y que muestran en ellas una mayor o menor influencia.

Sábado 18 de mayo, a las 22:00, en Zentral Café Teatro


Obús: este grupo es por derecho propio una banda legendaria. Estandarte indiscutible del rock duro en nuestro país, han sido artífices de algunos de los himnos definitivos del rock patrio. Obús ha logrado defender su legado sin perder un ápice de su incendiaria actitud sobre los escenarios.

Sábado 18 de mayo, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.


Ivo Pogorelich: desde su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1981, Ivo Pogorelich ha causado sensación con sus actuaciones en todas las grandes salas de conciertos de todo el mundo, y ha recibido invitaciones para tocar con numerosas orquestas importantes.

Domingo 19 de mayo, a las 19:00, en el Teatro Gayarre.


Tributo a James Brown: disfruta de un concierto homenaje a la música negra, una fiesta animada por las danzas espectaculares de Brodas Bros y conducida por la banda Nación Funk All Stars capitaneada por Lalo López (Fundación Toni Manero).

Viernes 24 de mayo, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.


Visita guiada a las murallas de Pamplona: esta visita nos acercará a la historia de Pamplona a través de un paseo muy especial por sus murallas. Conoceremos Pamplona y sus tradiciones, su cultura y su identidad en una visita en la que la gastronomía jugará un papel muy importante.
Reservas en la Oficina de Turismo de Pamplona.

Viernes 24 de mayo, a las 19:30, en el Baluarte de Labrit.


Festival Iruña Rock: las mejores bandas nacionales e internacionales de rock de la actualidad se darán cita en un festival que se ha consolidado como una cita imprescindible y referente en el calendario de festivales musicales.

Viernes 24 y sábado 25 de mayo, en el Navarra Arena.


Día del Casco Viejo: como cada año, el Casco Antiguo celebrará su día grande con un variado programa de actividades que harán disfrutar a grandes y pequeños. Acércate a lo viejo y empápate del ambiente de sus calles y plazas el próximo 25 de mayo. Consulta el programa en Auzoenea.

Sábado 25 de mayo.


'La culpa': abuso de poder, juicios mediáticos… Un psiquiatra es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará su vida.

Domingo 26 de mayo, a las 19:00, en el Teatro Gayarre.


Orquesta Sinfónica Euskadi: Pablo Ferrández ha dejado atrás el estatus de joven promesa para erigirse en uno de los violonchelistas más solicitados del momento. Debutará con la Orquesta Sinfónica de Euskadi el próximo 28 de mayo con uno de sus caballos de batalla, el Concierto para violonchelo de Dvorak.

Martes 28 de mayo, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


Havana D'Primera: dentro del panorama actual de la música popular de Cuba, Alexander Abreu y Havana D' Primera es hoy el grupo de música popular que entusiasma masivamente tanto a la crítica y como al público.

Jueves 30 de mayo, a las 22:00, en Zentral Café Teatro.


Orquesta Sinfónica Navarra: el destino que llama a la puerta de Beethoven en los primeros compases de su Quinta Sinfonía conduce al alemán a su condición de leyenda para las siguientes generaciones de músicos románticos.

Jueves 30 y viernes 31 de mayo, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


'Señora de rojo sobre fondo gris': un sobrecogedor retrato de "una señora de rojo", tan luminosa, "sobre el fondo gris" de todas las circunstancias que rodean su final. Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud, cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad.

Viernes 31 de mayo, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.


Visitas guiadas 'Pamplona al Completo': aprovecha tu estancia para conocer todos los secretos de la ciudad haciendo una visita guiada por la Pamplona histórica y monumental. La plaza del Ayuntamiento, las murallas, el recorrido del Encierro o la plaza del Castillo son algunos de los lugares que contemplarás a lo largo de este paseo.
Reservas en la Oficina de Turismo de Pamplona (948 420 700).

Todos los sábados, a las 11:30.

Horaires, dates et prix indicatifs à confirmer avec l'entité responsable.