Aviso Aviso
En raison des mesures qui sont en train d?être prises pour gérer au mieux la crise du Coronavirus, de nombreuses activités et manifestations programmées sont en train de subir des modifications, voire des annulations. Par conséquent, veuillez vous renseigner au sujet de tous les contenus publiés sur ce portail.
La carte et rechercher

Palacio de los Mencos

Culturelles

Multimedia

Palacio de los Mencos
Palacio de los Mencos
Palacio de los Mencos
Vídeo del Palacio de los Mencos
El Palacio de los Mencos es un edifico singular en la Zona Media de Navarra. La familia Mencos,  ha estado ligada a Tafalla desde el siglo XV. Su palacio se encuentra elevado sobre una pequeña colina, frente a la antigua muralla de la Ciudad de Tafalla, hoy derruida.

Este palacio fue uno de los primeros edificios construidos extramuros a finales del S.XVI, aprovechando unos restos medievales para levantar su torreón. Ocupado en las diferentes guerras, sirvió de cuartel francés en la Guerra de la Independencia, cuartel Cristino y hospital de la Cruz Roja durante las guerras carlistas, y escuela de suboficiales y comandancia de la Guardia Civil durante la guerra civil española. Asimismo, encima de su puerta luce unas cadenas por haber sido hospedaje real, concedidas por la presencia de Fernando VII en 1828.

A través de la historia de la casa se recorren cuatro siglos de la historia de Navarra vinculada, como no, a la historia de Tafalla.


Emplacement

ACTIVITÉS

  • Circuits à thème (Zone Moyenne)
  • Visites du patrimoine artistique (Zone Moyenne)

Horaires, dates et prix indicatifs à confirmer avec l'entité responsable.