Fiestas Patronales de Navarra 2019
Ikusi eta egin

Fiestas Patronales de Navarra 2019

Festa, tradizio eta hitzordu interesgarriak / Patroi jaiak

Multimedia

Fiestas Patronales de Navarra 2019 - Fiestas de Olite
icono pie de fotoFiestas de Olite
Fiestas Patronales de Navarra 2019 - Fiestas de Tudela
icono pie de fotoFiestas de Tudela
Fiestas Patronales de Navarra 2019 - Fiestas de Tafalla
icono pie de fotoFiestas de Tafalla
Fiestas Patronales de Navarra 2019 - Fiestas de Estella-Lizarra
icono pie de fotoFiestas de Estella-Lizarra
Fiestas de Olite

Se dice que la fiesta allí por donde pasa hace amigos y deja recuerdos imborrables. Tú también puedes experimentarlo participando con nosotros en los bulliciosos Sanfermines de Pamplona o en las más sencillas y entrañables fiestas del último rincón de nuestra geografía.

Decir Pamplona es decir fiestas de San Fermín ¿Cómo te vas a perder las mejores fiestas del mundo? 9 días con sus 24 horas repletas de verbenas, charangas, peñas, conciertos, bailes típicos, toros, deporte rural y mucho, mucho ambiente en la calle. Empieza el día con las dianas, continúalo viendo el encierro de toros. Al mediodía, recorrido con los cabezudos o a disfrutar de los espectáculos programados, luego comida típica y por la tarde, toros o a sumergirse en el jolgorio de las calles. No te vayas sin disfrutar de los fuegos artificiales y de los conciertos nocturnos. Vivir los Sanfermines, es hacer un cursillo acelerado de cultura popular navarra, pero además pasándolo bien.

En el NORTE resuenan el txistu y el tamboril, para acompañar las danzas tradicionales: mutildantzas, makildantzas, ingurutxos, jotas o porrusaldas. Pero también se escuchan la música de la trikitixa, los versos improvisados de los bertsolaris y las notas del acordeón. En esta zona no faltan ni el deporte rural ni los partidos de pelota a mano, santo y seña de las gentes montañesas.

En el SUR la gaita es la que toma el protagonismo y se baila a su ritmo en los paloteados, "bailes de la era" y jotas de Tudela o de Tafalla. Si quieres desfogarte y bailar, arrímate a cualquier charanga dicharachera y llena de buen humor, que no faltan nunca a su cita. En cualquier momento de la fiesta podrás oír entonar una jota típica de la Ribera a pleno pulmón. Esta es tierra de ganaderías: encierros, capeas, suelta de vaquillas, novilladas y corridas hacen las delicias de los aficionados.

Como ves los Sanfermines son el pistoletazo de salida a un sinfín de días de fiesta que llenan de citas el calendario.

Ordutegi, data eta prezio orientagarriak. Entitate arduradunarekin baieztatzea aholkatzen da

Informazio praktikoa

  • Zonaldea Erdialdea, Erribera, Iruñerria, Pirinioak
  • Mota Patroi jaiak
  • Data
    • 2019/06/01 - 2019/10/14