Berriak

2006ko ira. 07ko prentsa-oharra

Turismo de Navarra se promociona en la Feria WTM de Londres

Navarra participa en la Feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres entre los días 6 y 9 de noviembre. La WTM es una de las ferias de turismo más importantes de Europa junto con la ITB de Berlín y FITUR en Madrid.

Personal de Turismo en la WTM 2004

Abierta al público general y a todo el sector turístico internacional, la feria londinense es una cita a la que acuden anualmente más de 48.000 profesionales. En la edición de 2005, asistieron a la feria representantes de agencias de viaje, touroperadores, prensa y otros profesionales del turismo de 202 procedencias y se alcanzó una cifra de negocio de 98 billones de libras, según datos de la propia feria.

Navarra, que asiste a la feria de la mano de Turespaña, promociona los productos ?Camino de Santiago? y ?Pirineos?. El Gobierno de Navarra cuenta con un mostrador propio para cada producto donde ofrece información, folletos y mapas de cada uno de estos productos, que han sido elaborados en colaboración con Turespaña y el resto de comunidades que participan en la promoción conjunta de las marcas ?Pirineos? y ?Camino de Santiago?. Navarra ofrece también publicaciones específicas de nuestra Comunidad sobre esos mismos temas. Los mostradores son atendidos por personal del Departamento de Cultura y Turismo.

Anualmente, el Gobierno de Navarra firma con Turespaña y con las Comunidades Autónomas implicadas sendos convenios de colaboración para la promoción turística internacional de los productos ?Pirineos? y ?Camino de Santiago?. En el caso de la promoción de los Pirineos, se colabora con las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón. En el convenio para la promoción del Camino de Santiago, las otras Comunidades Autónomas firmantes son Aragón, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia.