Berriak

2019ko api. 26ko prentsa-oharra

Los productos de primavera protagonizan este fin de semana la I Feria de las Verduras de Primavera, en el marco de las Jornadas de Exaltación en Tudela

Especialistas en viajes y gastronomía visitan la Ribera con el objetivo de dar a conocer el potencial de la zona para un turismo de calidad basado en los productos naturales de la zona, así como de la naturaleza y el patrimonio



Tudela acoge esté sábado 27 de abril la I Feria de las Verduras de Primavera y de la Gastronomía, uno de los actos centrales de las actividades “Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura” que se desarrollan de abril a mayo.

Con motivo de las mismas, una delegación de especialistas de medios de viajes, gastronomía y estilo de vida visitan desde este jueves la Ribera Navarra en un encuentro organizado por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra con el objetivo de difundir el gran potencial que tiene la zona para las y los viajeros que buscan experiencias que unan productos locales de calidad y sabores auténticos con naturaleza y patrimonio.

Cabe destacar el incremento de los visitantes que buscan en Navarra un destino tasting, es decir, aquel en el que la motivación del viaje está relacionada con el disfrute de la gastronomía local. En este sentido la Comunidad Foral ocupa uno de los primeros lugares a nivel estatal, según un estudio realizado por el portal de Internet Weekendesk.

La difusión de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura se enmarca en esta edición en el programa “Sabores y campo” desarrollado por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra y que se extienden a lo largo de toda la primavera. Se trata de una iniciativa cuyas propuestas combinan gastronomía, naturaleza, cultura, y experiencias y que tiene por objetivo potenciar un turismo sostenible y de calidad que contribuya al desarrollo local.

Este fin de semana en el programa “Sabores y Campo”

Para este fin de semana el programa “Sabores y Campo” recoge una de serie de actividades por toda Navarra.

Así el sábado 27, se realizarán visitas guiadas a la Laguna de Lor, ubicada entre Cascante y Ablitas, con cata de productos locales, como parte de la iniciativa “Senderos con Sabor”. Los visitantes también podrán acercarse a Cascante para tomar parte en el Día del espárrago y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Como parte de las llamadas “rutas del vino”, en San Martín de Unx se organiza una cata de vino con almuerzo, mientras que en Berbinzana se podrá participar en una experiencia de injerto de vid y en Tudela en una cata de vino con pincho de verdura. Además, en la capital navarra continuará desarrollándose el festival Pamplona es Flor. Al caer la noche se podrá participar en un encuentro de Observación de estrellas en Lerín.

Por su parte, el domingo 28 se podrá disfrutar de una nueva iniciativa “gastrobike”, un paseo en bici con degustación de productos locales en la Vía Verde del Tarazonica en Cascante, así como de la Feria Gastronómica de Andosilla.

Visita especializada a la Feria de las Verduras de Primavera y de la Gastronomía

La I Feria de las Verduras de Primavera y de la Gastronomía, organizada por el Consorcio Eder, se desarrollará este sábado 27 de abril en la Plaza de la Judería y Plaza de la Vida de Tudela, con actos abiertos a toda la ciudadanía.

La delegación de especialistas en viajes y gastronomía que visita Navarra podrá conocer de primera mano el acto “Somos Verdura” que reconoce la calidad de la restauración de cocineras y cocineros riberos, así como una demostración de pelado, cocinado y degustación de espárrago de Navarra. También participarán en la entrega de premios del Capítulo General de la Orden del Volatín, que tendrá lugar en el Teatro Gaztambide de Tudela.

A lo largo de su estancia en la Ribera navarra, que se inicia este jueves 25 de abril hasta el sábado 27, también conocerán en profundidad otras experiencias como “La Ruta del Cogollo” que recorre la Tudela monumental y las huertas tradicionales de la Mejana, recorrerán en buggy los viñedos y olivos milenarios de Cascante y visitas a bodegas.

Entre otras acciones, realizarán una visita al Parque Natural de las Bardenas, además de un recorrido por los establecimientos de restauración más innovadores de la capital ribera.