Aviso Aviso
Koronabirusari aurre egiteko pixkanaka hartzen ari diren neurriak direla eta, programatutako ekintza eta jarduera asko aldatu edo bertan behera uzten ari dira. Beraz, atarian argitaratutako edozein eduki egiaztatzea gomendatzen dugu.
KoronabirusaNafarroa-ri buruzko azken berriak jarrai ditzakezu web atari honetan: http://koronabirusa.nafarroa.eus
Berriak

2021ko mai. 18ko prentsa-oharra

Fitur 2021: “Paisajes sonoros”, una manera diferente de viajar y conocer el territorio

Alicia Mendibe explicará el proyecto de una ruta por toda la zona de Luzaide/Valcarlos, Azpegi (Aezkoa), Artze/Artzibar, Oroz-Betelu, Sorogain (Valle de Erro/Erroibar) poniendo en valor los tesoros que alberga.

En esta ruta descubriremos el territorio de una forma diferente y pondremos en valor pequeños tesoros que existen. Para la realización de ésta, se visitará la página web de la asociación (www.turismoselvadeirati) y descargarán unos códigos QR que nos llevarán a imaginar, in situ, las historias que nos cuentan sus protagonistas. Con ese objetivo, se describirán hitos: dos testimonios reales que versan sobre el barranqueo y el contrabando y tres historias que hablan del Camino de Santiago, Calzada Romana y Megalitos. Los QR están colocados en sitios estratégicos para que cada turista los pueda buscar (incluyendo la gamificación en el proyecto) y oír. Es otra manera diferente de viajar y conocer el territorio. Es un producto creado por la Asociación de Turismo Rural Irati-Orreaga para dar impulso a su enclave y ofrecer a las personas visitantes sus historias, su modo de vida, su cultura y su patrimonio de una manera amena y divertida.