Qué ver y hacer

Sendero adaptado de Urbasa "Morterutxo"

Accesible
Senderos

Multimedia

Sendero adaptado de Urbasa
Sendero adaptado de Urbasa
Sendero adaptado de Urbasa
Sendero adaptado de Urbasa

El tiempo


Sendero circular que discurre por una zona de hayas y pastos del Parque Natural de Urbasa-Andía. Los monumentos megalíticos del recorrido contrastan con el esplendor del bosque, cuya visita es especialmente recomendable en otoño y primavera. Dispone de un merendero con fogones, mesas y bancos.

El recorrido se inicia a 450 metros del Centro de Información del Parque, desde donde se encuentra señalizado. A lo largo del sendero se atraviesa un hayedo donde habitan tritones y ranas bermejas, así como una rica avifauna y aves de presa, tales como, azores y ratoneros. Con estas especies conviven las ardillas y lirones e incluso el zorro. Como curiosidad, se pueden observar antiguas carboneras y restos de una antigua vía utilizada para sacar madera. Asímismo podemos encontrar restos megáliticos que evocan la cultura pastoril milenaria de esta sierra.


Ubicación

Cómo llegar y moverse

Tomar la Autovía A-10 en dirección a Vitoria-Gasteiz y en Altsasu-Alsasua, girar por la NA-718 atravesando el Puerto de Urbasa hasta el Centro de Información del Parque.

Vista satélite del Centro de Información del Parque de Urbasa en Google Maps:

 


Punto de inicio: Centro de información

Punto final: Centro de información

Catalogación sendero: Otros

Tipo de trazado: Tierra

Forma: Circular

Servicios

  • Atractivos turísticos
  • Merendero
  • Punto de información

Observaciones

ACCESIBILIDAD:

  • aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, sendero y merendero adaptados para invidentes y personas con movilidad reducida. El sendero cuenta con un bordillo lateral para las personas invidentes y unas placas metálicas sobre el firme, realizadas en relieve y en lenguaje braille.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica