Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Qué ver y hacer

Día de la indumentaria roncalesa

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Día temático

Multimedia

Día de la indumentaria roncalesa

El tiempo

Aviso

CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.

Una vez al año, la villa de Isaba se transforma en escenario para representar una parte de su historia, y mostrar su manera de vestir a lo largo de los tiempos. Es posible ver cada uno de los trajes conocidos que han llegado a existir en el Valle del Roncal: de hombre soltero sin compromiso, de mujer soltera comprometida o recién casada, de pastor, de agote…

Cada año se dedica la jornada a una historia de su pasado. Así numerosos lugareños ataviados a la manera tradicional recorren el pueblo poniendo en escena historias de lo más variopintas: el proceso contra dos brujas en Isaba en el siglo XIV, la llegada de la comitiva real en 1512, la quema del pueblo en 1813 por parte de las tropas napoleónicas o la recreación de una ceremonia de boda tal y como era en el siglo XIX.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad ISABA
  • Zona Pirineos
  • Tipo Día temático
  • Fecha
    • 4 de agosto de 2019
      En 2021, pendiente de confirmar.