Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Aquí encontrarás los lugares que no te puedes perder y sugerencias de actividades y experiencias para que disfrutes al máximo de tu estancia en Navarra.
CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.
Esta tradición, instaurada en Navarra por la corte de los Teobaldos y recuperada por la peña Muthiko Alaiak, se celebra desde los años 70 de forma itinerante en diversas localidades navarras, pocos días después del día de Reyes. El día de la Epifanía, el monarca solía invitar a los niños necesitados a comer un rosco y aquel que encontraba un haba en su porción era proclamado soberano por un día y entronizado con los fastos y honores de la corte al grito de "¡Real, Real, Real!".
La fiesta comienza al mediodía con el pregón inaugural y la música y las danzas invaden las plazas y calles de la localidad. En ese momento la comitiva medieval encabezada por el rey de armas al que siguen escuderos, caballeros y damas y los tres brazos de las Cortes de Navarra (representantes de la villa, nobleza y clero) se dirigen a la iglesia. Tras ellos, el Rey de la Faba escoltado por el Príncipe de Viana y doña Blanca de Navarra. Al atardecer y tras jurar guardar y defender los Fueros y las libertades de su pueblo, el rey es alzado en medio de un caluroso aplauso mientras suenan los acordes del himno de Navarra.
Ubicación
Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.
18 de enero de 2020 En 2022, pendiente de confirmar.
AvisoCORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.