
El
Centro de Interpretación de la Agricultura y Ganadería de Navarra está ubicado en el parque de Aranzadi, un entorno rural de
Pamplona con gran tradición hortícola, que choca por su proximidad al bullicio de la ciudad.
Nace con el objetivo de sensibilizar a los visitantes sobre diversos aspectos: la importancia de la agricultura y la ganadería en nuestra vida, el respeto al medio ambiente, y los beneficios de una alimentación saludable. Además, aprovecha para dar a conocer y promocionar los productos típicos de Navarra.
El conjunto está compuesto por cuatro áreas, dos en el interior del edificio, y otras dos al exterior:
Área expositiva, donde se explican las comarcas y los cultivos navarros, y se tratan temas como la alimentación saludable, la diversidad de nuestra tierra y la evolución agrícola y ganadera en Navarra. Se presenta un audiovisual cuyos protagonistas son agricultores, ganaderos y productores locales.
Área gastronómica y formativa, espacio dotado de comedor, taller-cocina y sala de degustación en el que se organizan jornadas, seminarios, talleres, catas etc.
Área agrícola, en la que se ven, in situ, las labores propias de la agricultura y los diferentes cultivos de las huertas navarras.
Área ganadera,
con un establo compuesto por ovejas, gallinas, un gallo y una vaca, donde se explica la forma de vida de estos animales y su alimentación.