Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Qué ver y hacer

Museo etnográfico de Cascante

Museos / Etnográfico

Multimedia

Museo etnográfico de Cascante - Peluquería-barbería
icono pie de fotoPeluquería-barbería
Museo etnográfico de Cascante - Almazara-bodegas
icono pie de fotoAlmazara-bodegas
Museo etnográfico de Cascante - Almazara-bodegas
icono pie de fotoAlmazara-bodegas
Museo etnográfico de Cascante - Almazara-bodegas
icono pie de fotoAlmazara-bodegas
Ver todas las fotos

El tiempo

Aviso

CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.

Peluquería-barbería
En el parque Romero, en la casa de tres plantas que se asienta sobre las bóvedas de la basílica Nuestra Señora del Romero, se conserva la memoria popular de la ciudad de Cascante. La muestra incluye un vídeo y curiosos objetos que pretenden mantener vivos los oficios realizados antaño por los cascantinos.basílica Nuestra Señora del Romero, se conserva la memoria popular de la ciudad de

Distribución del museo:
. Planta baja:
maquinaria dedicada a la industria textil. Entre las piezas más llamativas destaca el primer telar que llegó a Cascante en 1932 y que servía para fabricar tela para alpargatas.

. Primera planta: aperos de labranza y útiles relacionados con almazaras y bodegas. Además objetos utilizados para la carpintería, albañilería, herrería e incluso una peluquería-barbería completa.

. Segunda planta: dividida en dos pisos. En el primero se encuentra la cocina y salas del Consistorio, Juzgado, Oración y el Órgano más antiguo de Navarra. En la sala del Juzgado se conserva una de las joyas de la colección: la primera edición de "la Conversión de la Magdalena" (siglo XVI) por el cascantino Fray Pedro Malón de Echaide, además de 16 monedas celtíberas y romanas.

. En el segundo piso sobre bóveda se distribuyen un hogar, un dormitorio, una panadería-sala de matanza, una despensa y una sala de labores.
Para completar este viaje por los oficios de antaño, un vídeo presenta en vivo 33 trabajos ya desaparecidos. Un museo lleno de encanto de obligada visita para conocer la etnografía cascantina.

Ubicación

Horario

Primavera:

  • Horario habitual: sábados, domingos y festivos, de 11:30 a 14:00.
  • Semana Santa (del 3 al 19 de abril): horario sin cambios salvo día 12, cerrado.
  • Puente de mayo (del 1 al 3): horario sin cambios.

PRECIOS

Precio entrada: 1,00 €

Visita guiada

Descripción: para grupos fuera del horario de apertura, previa cita telefónica. Los guías adaptan la visita a los grupos (escolares, familias, jubilados...).

Precio visita: consultar.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad CASCANTE
  • Zona La Ribera
  • Enlaces de Interés
  • Teléfono 948850460 - 648752603
  • Visita guiada Visita guiada