Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Qué ver y hacer

Orhipean

Fiestas, tradiciones y citas de interés

Multimedia

Orhipean
Orhipean
Orhipean
Orhipean
Ver todas las fotos

El tiempo

Aviso

CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.


A finales de agosto o principios de septiembre, la localidad pirenaica de Ochagavía se engalana para recrear la vida de sus gentes hace 100 años. Hilanderas, lavanderas, barberos, niños jugando y un largo etcétera de personajes ayudan al visitante a trasladarse a los albores del siglo XX en el Pirineo navarro. Son los propios vecinos quienes se encargan de organizar esta fiesta declarada de Interés Turístico de Navarra y quienes participan en ella.

Oficios hoy perdidos vuelven a estar en activo durante toda la jornada. No te pierdas el matatxerri (matanza del cerdo), la trilla, las lavanderas en el río o los atuendos de antaño con los que se visten los lugareños. Los más pequeños pueden disfrutar con los juegos de la época y descubrir el significado del hinque, la torta o el marro.

También se exponen algunos paneles sobre la economía y la vida social de 1900 que arrojan más luz sobre aquellos tiempos. Y por supuesto, no dejes de acercarte a la taberna decorada con mobiliario antiguo en la que se prohíbe fumar y blasfemar tal como dictaban las normas de antaño.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad OCHAGAVÍA
  • Zona Pirineos
  • Web
  • Enlaces de Interés
  • Declaración de interés Fiesta de Interés Turístico de Navarra.
  • Fecha
    • 29 de agosto de 2020