Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Qué ver y hacer

Navidad en Pamplona

Camino de Santiago
Fiestas, tradiciones y citas de interés / Acto de Navidad, Carnaval, Cita deportiva, Fiesta religiosa

Multimedia

Navidad en Pamplona - Plaza del Castillo en Navidad
icono pie de fotoPlaza del Castillo en Navidad
Navidad en Pamplona - Ayuntamiento de Pamplona en Navidad
icono pie de fotoAyuntamiento de Pamplona en Navidad
Navidad en Pamplona - Cabalgata entrando por las murallas
icono pie de fotoCabalgata entrando por las murallas
Navidad en Pamplona - Olentzero de Pamplona
icono pie de fotoOlentzero de Pamplona
Ver todas las fotos

El tiempo

Aviso

CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.

Plaza del Castillo en Navidad ¿No sabes qué hacer en Navidad? ¿Tienes unos días libres y te apetece disfrutar de ese espíritu navideño? Pues sigue leyendo porque en Pamplona tenemos el saco lleno de sugerencias.

Acércate a la capital del reyno y disfruta de la magia de las luces, del olor a castañas asadas, de las tradiciones que emocionan, del poteo popular y del buen ambiente que a pesar del frío se respira en la calle. Y si eres de los de regalos de última hora, date una vuelta por las ferias y comercios navarros donde los escaparates se han vestido de gala y te invitan a entrar.

Familias, deportistas, románticos, sibaritas o amantes de la cultura... tenemos planes para todos los públicos, porque en la variedad está el gusto:

  • Feria de Navidad en la Plaza del Castillo: el centro de Pamplona se convierte en un escaparate de productos alimentarios y artesanía de la tierra expuestos para su venta en coquetas casitas de madera. Chocolates, pastas, quesos, complementos de plata, cuero, cerámica, artesanía textil... pero también, talleres y demostraciones de oficios.

    Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Días 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.
  • Feria de Navidad en la Plaza de Toros: en sus puestos podrás encontrar una gran variedad de productos donde seguro que encuentras lo que necesitas para tu familia, amigos o para ti. Desde artesanía, alimentación tradicional, ropa y complementos, hasta productos esotéricos. Además, la feria acoge la celebración de diferentes actividades dirigidas a toda la familia.

    Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:30. Domingos y festivos de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:30. Día 25 de diciembre de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30. Día 1 de enero de 17:00 a 21:30.
  • Ame & Art Market: mercado de diseño y arte independiente. Días 13, 14 y 15, y 20, 21 y 22 de diciembre en su tienda ubicada en la calle Tejería del Casco Antiguo.
  • Parque infantil "Navipark": el recinto ferial de Navarra acoge un año más Navipark. Hinchables, pista de trineos, piscina de bolas, barquitas, jumping, autos de choque, puzzles gigantes, talleres variados y mucho más. Una cita obligatoria para la diversión de los más pequeños.

    Del 26 al 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. De 11:00 a 20:00.
  • Tobogán gigante: lánzate por el tobogán de nieve artificial ubicado en el Paseo de Sarasate y disfruta de los 36 metros de longitud y 8 metro de altura.

    Horario: hasta el 4 de enero, todos los días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Días 24 y 31 de diciembre, cerrará a las 19:00. Días 25 de diciembre y 1 de enero, abrirá a las 12:00. Precio 4€/ 3 bajadas.
  • Teatro de Navidad: la Escuela Navarra de Teatro trae un año más su tradicional producción navideña infantil con la que endulzará las tardes de toda la familia. Un agradable plan en el que disfrutar de una divertida obra de teatro y merendar el típico chocolate con bizcocho durante el intermedio.
  • Olentzero: 24 de diciembre, salida a las 18 horas desde la Escuela de Artes y Oficios (calle Iturralde y Suit). Bienvenida y recepción al Olentzero en el Ayuntamiento entre las 19.15 y 19.30. Esta figura representa a un carbonero que, según la tradición, baja del monte el día de Nochebuena para pasearse por los pueblos y llevar regalos a los niños. Acompañando a esta mítica figura, en la comitiva van niños vestidos de caseros, coros, txistularis, un belén viviente, diversas carrozas y zapantzares.
  • Visitas guiadas a Pamplona: consulta los horarios y deja que te guíe un profesional para conocer la ciudad. Algunas visitas incluyen degustación de turrones artesanos.
  • Carrera San Silvestre: cada 31 de diciembre las calles de Pamplona se llenan de aficionados al atletismo para disputar la tradicional San Silvestre, una carrera popular alegre y participativa con mucha aceptación entre los ciudadanos.
  • Nochevieja de Carnaval: la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, los pamploneses salen a la calle a celebrar el año nuevo ataviados con disfraces de todo tipo, convirtiendo la Nochevieja de Pamplona en la más original del país. No responde a ninguna organización oficial, sino a una extendida iniciativa popular.
  • Cabalgata de los Reyes Magos: cada 5 de enero Pamplona acoge una de las cabalgatas más hermosas. La comitiva de los Reyes Magos accede a la ciudad desde el puente de la Magdalena y se dirige al Casco Antiguo a través del Portal de Francia, con su puente levadizo que se despliega tras la llamada de Sus Majestades. Después de ser recibidos por el alcalde, los Reyes Magos visitan la residencia de la Casa de la Misericordia y, al caer la noche, recorren las calles de la ciudad ya con sus carrozas y todo su séquito.
  • Belenes: durante todas las navidades, como el de los Jardines de la Taconera al aire libre, el del Zaguán del Ayuntamiento o en Baluarte: más de 30 belenes de diferentes tamaños, construidos con distintas técnicas y materiales, que representan típicas escenas de la Navidad
  • Muestra Videoarte "Otras Luces":  con la llegada del invierno se encienden otras luces en distintos rincones de la ciudad que proponen un recorrido artístico por piezas de videoarte proyectadas en paredes.

    Del 20 de diciembre al 1 de enero, de 18:30 a 21:30. Consulta en el programa los lugares de proyección.
  • Muestra Videoarte "Otras Luces en Ciudadela": se encenderán otras luces que transformarán la Ciudadela en un lugar mágico y onírico en el que podrás interactuar.

    Del 20 de diciembre al 6 de enero, de 18:00 a 21:00.

CONCIERTOS

  • Los Secretos: el auditorio de Baluarte acoge el concierto de uno de los grupos míticos de la Movida madrileña: Los Secretos. La banda, liderada por Álvaro Urquijo, llega a Pamplona en el marco de la gira de su nuevo trabajo Mi paraíso, que incluye nuevas canciones que mantienen el estilo y sonido únicos de la banda.

    Sábado 21 de diciembre, a las 22:00, en el Auditorio Baluarte.
  • Leiva: Leiva viene con Nuclear, su cuarto álbum de la carrera en solitario, que fue dos semanas consecutivas número 1 en la lista de ventas. Además, ya es Disco de Oro en Canciones con su primer single 'No Te Preocupes Por Mí'. Pondrá a prueba un setlist que mezclará sus nuevas canciones con temas ya clásicos de la música hecha en nuestro país.

    Sábado 21 de diciembre, a las 22:00, en el Navarra Arena.
  • 'CantaJuego': cantaJuego cumple 15 años y lo celebra con Super Éxitos, un espectáculo para toda la familia donde el grupo EnCanto reafirma los valores de su proyecto: la colaboración, el trabajo en equipo y la empatía pero sobre todo la importancia del respeto a los demás. En la puesta en escena no faltarán Coco, Pepe y Buby y otros personajes.

    Domingo 22 de diciembre, a las 16:30 y 19:00, en el Auditorio Baluarte.
  • Ara Malikian: Vuelve Ara Malikian a Navarra Arena con Royal Garage World Tour. Esta gira recorrerá los garajes de la vida del artista. Reír, compartir y disfrutar de la cultura musical de cada país desde lo más profundo de sus garajes. Son los amigos los que acompañan, motivan y desarrollan junto a Ara Malikian su nueva gira, Royal Garage.

    Sábado 28 de diciembre, a las 21:00, en el Navarra Arena.
  • Benito Lertxundi: Ospakizun gauean es su último trabajo, compuesto de diez canciones interpretadas junto a los músicos que le acompañan. Canciones que hablan de la necesidad de desaprender para que aflore el instinto o que apelan al espíritu liberador del pueblo sometido. No faltarán sus obras más conocidas y emblemáticas de anteriores trabajos.

    Domingo 29 de diciembre, en el auditorio Baluarte.
  • Coro, ballet y orquesta: más de 100 artistas integran Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, una de las mejores representaciones del folclore, del arte vocal y coreográfico de Rusia que rebosa energía y color y que ya han disfrutado más de 30 millones de espectadores..

    Jueves 2 de enero, a las 20:00.
 



Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad PAMPLONA ( 31000 )
  • Zona Cuenca de Pamplona
  • Tipo Acto de Navidad, Carnaval, Cita deportiva, Fiesta religiosa
  • Fecha
    • Del 14 de diciembre de 2020 al 7 de enero de 2021