Qué ver y hacer

Industrias del hierro Ancar

Artesanía / Hierro

Multimedia

Industrias del hierro Ancar
Industrias del hierro Ancar
Industrias del hierro Ancar
Industrias del hierro Ancar

El tiempo


La empresa se fundó en el año 1982 por Pedro Zapata Zaldúa y Mª del Carmen Bernal Mihura. Pedro se inició en la forja en general, herraduras para caballar, verjas, balcones y reparación de todo tipo de herramientas y apeos de labranza.

Se encuentra en la localidad de Arizcun, perteneciente al municipio del Valle del Baztán, siendo una empresa familiar. Los productos elaborados son: variedad de figuras realizadas con clavos de herrar, relojes, tamboriles, candelabros, flores decorativas, herradas, ceniceros, mesas, sillas, cabezales, lámparas, accesorios fogones, verjas.

Técnicas utilizadas son: fragua, soldadura a calda, remaches o soldadura tradicional. Materiales: hierro, plomo, zinc, latón, cobre.

Ubicación

Productos: se realizan todo tipo de trabajos en hierro forjado: tamboriles, candelabros, ceniceros, mesas, sillas, cabezales de cama, accesorios para los fogones, figuras realizadas con clavos de herrar, lámparas y apliques rústicos y decorativos, esculturas de sobremesa, relojes de sobremesa y pared, herrada de varias medidas, etc.

Horario

Todo el año: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Sábados, de 10:00 a 13:00.

Visita guiada

Descripción: para grupos de al menos 15 personas concertando con antelación.

Precio visita:

consultar.

Empresa gestora: Industrias del Hierro Ancar S.L. Forja Zapata.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica