Qué ver y hacer

Bodegas Cosecheros Reunidos

Productos agroalimentarios / Bodegas

Multimedia

Bodegas Cosecheros Reunidos - Fachada bodega
icono pie de fotoFachada bodega
Bodegas Cosecheros Reunidos - Barrica Ovum
icono pie de fotoBarrica Ovum

El tiempo

Fachada bodega
Fundada en Olite en 1913, desde esa fecha, la bodega acumula y mantiene todas las tradiciones, con una vocación exquisita que el visitante ve desde que llega y saborea desde que cata.

Es la segunda cooperativa más antigua de Navarra y una de las primeras de España. La bodega mantiene su sede en el edificio histórico original, recientemente rehabilitado y abierto al público. Abierta a las novedades técnicas y a las necesidades del mercado, no descuidan lo mejor de la tradición.

Bodega Cosecheros de Olite apostó en el 2015 por incorporar en sus instalaciones una barrica Ovum para la elaboración de un nuevo vino de carácter único,  sólo existen 16 barricas de este tipo en todo el mundo, dos de ellas en España.

Tiene más de 300 hectáreas de viñedo. Entre las uvas blancas destaca la variedad de viura, y entre las tintas, el tempranillo, el merlot, el mazuelo, y el cabernet sauvignon, sin olvidar las ricas viñas añejas de garnacha y uva tinta tradicional de la región. Son vinos jóvenes, para consumo inmediato. El embotellado se comercializa con la marca "Viña Juguera".

Ubicación

Visita guiada

Descripción: visitas en castellano, inglés, francés y alemán. No es necesario reservar con antelación. En la visita tendrán la oportunidad de ver una de las poquísimas barricas OVUM existentes en todo el mundo.

Precio visita: consultar.

Horario - Todo el año: de lunes a sábado y festivos, a las 12:00 y a las 18:00. Domingos, a las 12:00.

Observaciones

Establecimiento incluido en la ruta del vino de Navarra.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.