Actividades y Experiencias

Actividades de misterio, escapismo y yincanas

ACTIVIDADES DE OTOÑO 2019 "BOSQUES Y VIÑEDOS DE MISTERIO"

Consulta el programa con toda la información.

Casa de los Ulibarri ¿Te imaginas participar en la resolución de un asesinato en el hotel donde te alojas, descubrir las profundidades de una cueva donde se reunían las brujas, averiguar el misterio que envuelve a un robledal o conocer los secretos de la Trilogía del Baztán?

Estas son algunas de las actividades más enigmáticas que te esperan durante todo el año. Queremos que conozcas la Navarra más mágica y a la vez más misteriosa, a través de visitas guiadas, juegos de escapismo, buscando tesoros con geocaching o Halloween en Senda Viva... para disfrutar solo, con la familia o la cuadrilla.

¡Te lo pasarás de miedo!


Room Escape
Estas famosas salas esconden un enigma. ¿Serás capaz de resolverlo en 1 hora? Consulta el listado de Room Escapes de Navarra.

Street y Natura Escape
Parecido a las salas de room escape, pero al aire libre. Una especie de yincana ideal para grupos de todas las edades. ¿Te animas?

Alojamientos + resolución de misterios
Acabas de llegar al tranquilo hostal donde te vas a alojar durante tus vacaciones, cuando de repente se produce un asesinato. Ve afinando tus dotes detectivescos porque resulta que el asesino esta entre los huéspedes. ¿Serás tú quién resuelva el caso?
Visitas guiadas

Visitas a cuevas
  • Cueva de Zugarramurdi: punto de reunión de brujas y lugar de akelarres.
  • Cueva de Ikaburu, en Urdazubi/Urdax: el rio Urtxume ha marcado la formación de esta cueva, por la que han pasado personajes de leyenda, guerrilleros y contrabandistas.
  • Cueva de Mendukilo, en Astitz: adentrarse a esta cueva es sinónimo de aventurarse a las profundidades de la Sierra de Aralar, conocida por sus dólmenes y leyendas.
  • Cuevas no turísticas: visita las cimas y cuevas más escondidas de Navarra de la mano de las empresas de espeleología.

Brujería en Navarra
Te recomendamos la visita al pueblo de Zugarramurdi para conocer el Museo de la Brujería y la famosa cueva de Zugarramurdi, lugar de encuentro de brujas y donde se ha grabado la película de Álex de la Iglesia "Las Brujas de Zugarramurdi".

Además, si te gusta este mundillo, no te pierdas la Ruta de la Brujería de Navarra, que te conducirá a los pueblos más mágicos de la zona.

Halloween en Senda Viva
Los fines de semana de otoño el parque de atracciones, animales y espectáculos, Senda Viva, se transforma. Ven a pasar un día terrorífico con la familia, donde ocio y diversión están asegurados.

Citas de interés

Geocaching
Escoge la ruta Geocaching que más te guste, átate bien los zapatos y sal en busca de sus tesoro.

Senderos enigmáticos

Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

El mejor momento

Consulta las fechas de cada actividad.
Cómo completar la jornada

Cómo completar la jornada

Degusta la gastronomía navarra del lugar después de una de las actividades propuestas.
Observaciones

Observaciones

Reserva la actividad con antelación.