¿Buscas un lugar para descansar durante tu estancia? Consulta todas las opciones y gestiona la reserva
Aquí encontrarás los lugares que no te puedes perder y sugerencias de actividades y experiencias para que disfrutes al máximo de tu estancia en Navarra.
Localiza tu recurso en el mapa y encuentra en los buscadores horarios, precios, fichas...
Estella-Lizarra, también conocida por "Estella la bella" o "La Toledo del Norte", es una pequeña y animada ciudad de la Zona Media de Navarra que bien merece una visita para profundizar en su extenso pasado histórico y cultural.
De la mano de guías locales descubrirás rincones llenos de curiosidades, los tres burgos medievales y su pasado sefardí. Nacida por y para el Camino de Santiago, es más que probable que coincidas por la calle de la Rúa o por la calle San Nicolás con alguno de los cientos de peregrinos que las recorren a diario.
Seguro que te sorprende su pasado medieval; que sepas que fue la ciudad mejor fortificada y defendida de todo el Reino de Navarra. El Carlismo también dejó su huella por estas tierras; así conocerás los lugares donde se organizaron algunas de las conspiraciones entre liberales y carlistas a lo largo del siglo XIX. Además te contarán leyendas y relatos sobre los personajes influyentes en la historia de la ciudad.
No te pierdas el ambiente único de su mercado semanal, de origen medieval, que sigue celebrándose todos los jueves del año en las concurridas plazas de San Juan y Santiago. Además, el segundo sábado de cada mes, en la Plaza de los Fueros, puedes aprovechar para comprar producto local en el mercado "Plazara!"
No olvides degustar en alguno de sus múltiples restaurantes espárragos, pimientos del piquillo, gorrín asado, todo regado con ricos vinos de Navarra .
Sumérgete en la esencia de la ciudad y ¡no te pierdas detalle!
TIPOS DE VISITAS