Actividades y Experiencias

Visitas guiadas a Olite

Visita guiada a Olite Aunque Olite sea ciudad, bien recuerda a un pueblo. Ubicada en la Zona Media de Navarra y con poco más de 3000 habitantes, su visita conseguirá trasladarte al medievo, a una época de torneos, reyes y princesas, magos y juglares... su visita resulta imprescindible y si te la cuentan guías locales, la disfrutarás todavía más.


TIPOS DE VISITAS:

  • "Los secretos de Olite", un paseo guiado que te adentrará en las estrechas rúas de la localidad, descubriéndote rincones encantadores, retazos de su densa historia como sede real  y divertidas anécdotas populares. Conocerás el antiguo Palacio Real, actual Parador Nacional, la iglesia de Santa María, con su portada recién restaurada y que ahora deja disfrutar de su policromía original,  la iglesia de San Pedro, casas blasonadas, el "Cerco de dentro" y el "Cerco de fuera", calles de los oficios…. La visita no podía finalizar sin degustar una copa de vino de uva garnacha y algo para picar.
    Guiarte 948 741 273: duración: 2 h la visita y 30 min la degustación. Precio: adultos: 9€; menores de 11 a 17 años: 6€.

  • Visita al Castillo-Palacio Real.Te recordamos que en el recorrido guiado por Olite no se incluye la visita al Palacio Real (XIV) considerado uno de los palacios más lujosos de Europa y un hito de obligada visita en Navarra al que tendrás que dedicarle al menos 45 minutos.
    Guiarte 948 741 273 organiza visitas generales todos los días, y en fechas señaladas visitas infantiles y teatralizadas. Además puedes comprar las entradas online y evitar las colas en la entrada.

Ubicación

Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

El mejor momento

Cualquier época del año es idónea para visitar Olite.
Cómo completar la jornada

Cómo completar la jornada

Olite es la capital del vino en Navarra, así que aprovecha para visitar una bodega o acércate al pueblo medieval de Ujué.
Observaciones

Observaciones

  • La visita "Secretos de Olite" no se recomienda a menores de 11 años debido a la duración y al contenido histórico. Consulta las visitas del castillo para el público infantil.
  • Las visitas son en castellano. Consultar otros idiomas.