Bodega Otazu

Accesible
Productos agroalimentarios / Bodegas

Multimedia

Bodega Otazu
Bodega Otazu
Bodega Otazu - Bodega
icono pie de fotoBodega
Bodega Otazu
Ver todas las fotos

El tiempo

Bodega Otazu fusiona arquitectura, naturaleza, arte y vino. Situada en un paisaje de ensueño y al estilo de "château" francés, es la bodega más septentrional de España en elaboración de vino tinto y uno de los vinos de pago oficiales (máxima categoría para un viñedo y su vino). A tan sólo 8 km. de Pamplona, está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Echauri, con el río Arga como delimitador natural.

Destaca su núcleo histórico, el Señorío de Otazu, compuesto por un imponente Palacio del siglo XVI, una torre de defensa palomar del siglo XIV y una iglesia románica del XII. Todo ello rodeado por un frondoso bosque, lo que otorga magia al lugar.

La filosofía de Bodega Otazu es la de elaborar vinos de calidad que transmitan su origen y la riqueza enológica de su terroir. Por ello, todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos, marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento. Una rigurosa selección continua de las uvas de su pago es el fundamento de sus vinos. Alto control de todo el proceso, desde la poda hasta su posterior elaboración y crianza en una impresionante nave de barricas, de roble francés Allier , conocida como "la Catedral del vino" .

Ubicación

Visita guiada

Descripción:

  • Visita Pago de Otazu:  recorrido de 90 minutos. Se visita el antiguo edificio convertido en museo del vino, la bodega antigua convertida en galería arte contemporáneo. Asimismo, se visitan las nuevas instalaciones de la bodega y la conocida sala de barricas "la catedral del vino", la sala de elaboración y el cementerio del vino. Se termina con una cata de dos vinos acompañada de lomo y queso.
  • Visita Señorío de Otazu: recorrido de 120 minutos que incluye la visita Pago de Otazu, y además, un paseo por el histórico Señorío medieval de Otazu con su iglesia, torre, palacio, huerta y jardines con una colección de esculturas monumentales.
  • Consulta aquí otras experiencias enoturísticas.

Precio visita:

  • Visita Pago de Otazu: 34,95€/persona.
  • Visita Señorío de Otazu: 44,95€/persona.

Horario - Todo el año:

  • Visita Señorío de Otazu: cada martes, jueves y sábados a las 11:00, reservando con antelación.
  • Visita Pago de Otazu: cada martes, jueves y sábados a las 11:30, reservando con antelación
  • Otros horarios, concertar con antelación.

Observaciones

ACCESIBILIDAD: información sobre la accesibilidad de Bodega Otazu (PDF accesible). Diagnóstico realizado por Equalitas Vitae.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.