Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es

Gastronomía

21 sep 12

37 bares y restaurantes celebrarán la XI Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra

La XI Semana de la Cazuelica, organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra, se desarrollará del 5 al 13 de octubre. Como cada año, las cazuelas vendrán acompañadas y maridadas con un vino de Navarra.

Los establecimientos participantes esta edición concurren con una o dos cazuelitas de barro, una de las cuales participa en el concurso que se organiza para premiar las mejores elaboraciones. Las cazuelas ofrecen guisos tradicionales, pero con un toque vanguardista. Carrilleras de ternera, ajoarriero, manitas de cerdo, rabo de toro, cocido… Desde los inicios de esta semana gastronómica, hace once años, el precio de la cazuelica es de 2 euros.

De los 37 establecimientos que participan este año, 32 bares se encuentran en Pamplona, uno en Zizur Mayor, otro en Villava, uno en Oricáin, otro en Lácar y otro en Sos del Rey Católico.

La Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el  proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Banco Popular y la Sociedad Gastronómica Gazteluleku.

Para más información sobre turismo de Navarra acceda al portal www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información 848420420.