Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Noticias y novedades

Nota de prensa de 18 may 2021

Fitur 2021: Zona Media: 46 rutas de distintos niveles y complejidad y suma de recursos en el destino

Entrevista con Ion Kepa Solchaga, técnico del Consorcio de la Zona Media: “14 ayuntamientos han unido fuerzas para ofrecer este nuevo proyecto”



El “Espacio Zona Media BTT Erdi Aldea” surge como una apuesta por adaptar nuestra comarca como destino de cicloturismo, una forma de turismo sostenible en equilibrio con la naturaleza y que permite conocer nuestro territorio en su totalidad y llegar a lugares antes inaccesibles para las personas que visitan nuestros parajes” afirma Ion Kepa.

46 rutas de distintos niveles y complejidad, desde rutas más adecuadas para familias y sin apenas dificultad, a más complejas para personas iniciadas y también de una dificultad alta para personas expertas, por lo que tiene cabida un amplio perfil turístico. Además, el espacio BTT cuenta con siete etapas perimetrales que une las localidades principales de la zona media, y que se plantea como una opción para conseguir un mayor número de pernoctaciones en la zona. Estas etapas terminan en núcleos urbanos con un gran potencial turístico, recursos culturales y patrimoniales como Artajona, Ujué u Olite.

“Nuestro territorio abarca todos los accidentes geográficos, desde grandes llanuras, terrenos escarpados y zonas con grandes desniveles, que hacen de nuestra comarca un lugar inigualable para disfrutar de la BTT” explica el técnico del consorcio Ion Kepa Solchaga.

“Este proyecto lo entendemos como un producto que aporta valor a nuestro territorio y que amplía la oferta turística con la que ya cuenta la Zona Media de Navarra”. Para su diseño y desarrollo, se han implicado distintos agentes como los clubes ciclistas y personas aficionadas a la BTT, establecimientos turísticos y servicios vinculados en su posterior gestión. Las diferentes rutas invitan a conocer las sierras de El Perdón, Alaiz, Izco, Lokiz, Urbasa, Andía y Ujué y completan una amplia variedad de servicios turísticos de la zona, entre los que destaca la gastronomía.

“La idea de presentar el proyecto en FITUR es bastante de sentido común. Hablamos de la feria de turismo más importante del ámbito estatal y supone un foro único para dar a conocer el Espacio BTT Zona Media/Erdialdea a los diferentes agentes, así como posicionarnos como un destino de cicloturismo dentro de la marca de calidad Navarra” argumenta Solchaga.

Para la difusión de este producto se ha creado una página web que vertebra toda la información de éste.