Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Noticias y novedades

Nota de prensa de 18 may 2021

Fitur 2021: Visita de realidad virtual a la cueva de Mendukilo

Este producto turístico será presentado por Amaia Govillar, Rakel Navarro, Miren Larburu y la empresa que lo lleva a cabo es Cuevas de Astitz, S.L

La visita de realidad virtual responde a una triple motivación en el marco de la gestión y promoción de la cueva de Mendukilo (concejo de Astitz, municipio de Larraun), por un lado conseguir una accesibilidad universal a la cueva, disfrutando del mundo subterráneo sin necesidad de adentrarnos en el mismo, por otro incluir el producto con una innovación permanente en materia promocional y comunicación de la oferta de la cueva a través del marketing digital y, por último, llegar a potenciales visitantes en origen a través de nuevos recursos, como incentivo, entre otros, para las visitas in situ.
Todo ello se llevará a cabo gracias a un software interactivo (reportaje audiovisual en 360º) que permita “entrar” y disfrutar de la cueva turística de Mendukilo a través de gafas de realidad virtual (RV). El objetivo es lograr una nueva línea de negocio tanto de ocio como de educación ambiental, ventaja competitiva unida a visitas y actividades a la carta y sostenibilidad ambiental y económica.