Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Noticias y novedades

Nota de prensa de 18 may 2021

Fitur 2021: “Destino Esteribar”, naturaleza, sostenibilidad, patrimonio histórico-cultural, Camino de Santiago, gastronomía…”

Presentado por Jorge Vaquero, “Destino Esteribar” es un proyecto turístico basado en criterios de sostenibilidad en el que la Asociación Turística NAFAR BASOAK lleva trabajando durante un año.

Además de su rico patrimonio histórico-cultural nacido bajo la influencia del Camino de Santiago, este nuevo destino cuenta con Eremua, una estación de montaña perfecta para la práctica de BTT y trail que recupera para los deportistas antiguos senderos que antaño conectaban carboneras o regatas. Así pues, la naturaleza, el Espacio BTT y Trail Eremua, el patrimonio histórico-cultural, Camino de Santiago o la gastronomía se unen para hacer de la visita al valle una experiencia única.

En la web encontrarás información de servicios, naturaleza, gastronomía, deporte, patrimonio histórico-cultural, experiencias e infinidad de razones para descubrir, sentir y visitar el #DestinoEsteribar. Estamos ante la puesta en marcha de un nuevo Destino Turístico en Navarra en el valle de Esteribar, un territorio a las puertas del Pirineo que posee una diversidad cultural, natural y paisajística digna de promocionar. Por primera vez se ha trabajado en la creación de un Destino turístico en esta zona basado en la colaboración público-privada y en criterios de sostenibilidad. Tanto las entidades locales, como las empresas del Valle han trabajado para hacerlo posible.