Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Noticias y novedades

Nota de prensa de 30 oct 2020

Turismo de Navarra en el BIME para potenciar el turismo cultural a través de la música

Turismo de Navarra ha participado en la edición del Bilbao International Music Experience (BIME) con el objetivo de apoyar tanto al sector turístico y de servicios de la industria del viaje navarros, como a los artistas y profesionales de la música como generadores de turismo cultural. Se trata de buscar sinergias entre la oferta musical en nuestro territorio y los diferentes servicios turísticos que pueden generarse a su alrededor y en seguir trabajando para posicionar Navarra como destino turístico cultural que atraiga visitantes en todas las estaciones. De esta manera, la Comunidad Foral de Navarra renueva su apoyo al sector cultural y turístico antes los retos que ha planteado la pandemia generada por el COVID-19, bajo las premisas #culturasegura #musicanecesaria.

La presente edición, marcada por las medidas de seguridad y de protección de la salud, se ha desarrollado de manera mixta, tanto virtual, con conferencias, encuentros y conciertos en streaming, como presencial. Esta última ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna, donde el Gobierno de Navarra, a través de sus direcciones generales de Cultura y Turismo, ha proporcionado un stand institucional al ecosistema musical y al sector turístico navarros para el desarrollo de diferentes intercambios y encuentros.

El stand ha contado con una representación del Servicio de Marketing e Internacionalización Turística de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, al que han podido acudir empresas del sector para presentar sus iniciativas.

Estos encuentros, que se han convertido en una de las principales citas de la industria musical en Europa, reúnen a profesionales de cualquier perfil procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y las demás industrias culturales y creativas.

Navarra, Reyno de la música en vivo

Con esta iniciativa se busca dar continuidad al esquema de cooperación iniciado en BIME 2019, bajo la submarca turística, Navarra, Reyno de la música en vivo (Kingdom of Live Music), en el que agentes públicos y privados de la industria musical (recintos, promotores de festivales y conciertos, bandas y artistas) trabajaron conjuntamente y cuyo objetivo es atraer visitantes a la Comunidad Foral.

En esta edición, marcada fuertemente por el COVID-19, se han abordado las distintas iniciativas planteadas en Navarra desde el inicio de la crisis. Estas han tenido como objetivo principal el apoyo y colaboración con artistas, promotores, escenarios y técnicos navarros, agentes que forman la industria musical y que, además, han apostado por el asociacionismo como fórmula de trabajo.