El vicepresidente Ayerdi recoge el Premio Fitur 2019 al mejor stand - 06/05/2019
Noticias y novedades

Nota de prensa de 06 may 2019

El vicepresidente Ayerdi recoge el Premio Fitur 2019 al mejor stand

En la última edición, celebrada este pasado mes de enero, también fueron reconocidas, junto con Navarra, las comunidades autónomas de Canarias y Cataluña

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha asistido hoy en Madrid a la entrega de los Premios Fitur 2019, que reconocen el esfuerzo de empresas, profesionales, investigadores e instituciones para potenciar la imagen del sector, la creación de nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo turístico sostenible. En esta última edición, Navarra ha sido premiada junto con las comunidades autónomas de Canarias y Cataluña.

El jurado de FITUR 2019 premiaba el 25 de enero pasado al stand de Navarra en base a tres criterios: profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización del producto), comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y diseño original e innovador. Así, el jurado destacó del pabellón de Navarra que consigue que “naturaleza, cultura y sostenibilidad estén presentes en un mismo lugar”.

Según indicó en su valoración el jurado, “la disposición arquitectónica perfectamente pensada y definida, evoca las antiguas construcciones de castillos y murallas con almenas y torres. Un frente único y un cerramiento semipermeable a la vista de quien rodea dicha fortificación invitan a querer ver más allá de esos muros de roble”. Consideró acertada, también, la gama de colores neutros empleados (blanco, verde y marrón), tan solo rotos “por las notas de color que aportan las grandes imágenes elegidas en cada una de las tres caras cerradas del lugar”, que mostraban nieve, montaña, bosque y arquitectura propias de la Comunidad Foral.

Un premio al diseño vinculado a la satisfacción de los y las visitantes profesionales del stand, que valoraron con 8,44 puntos sobre 10 su nivel de satisfacción con la arquitectura del mismo. Cerca de un 40 % mostraron su interés por actos institucionales, casi un 9% por actos relacionados con la gastronomía y el 50% restante se reparte entre los sectores del turismo enológico, el cicloturismo, la oferta hostelera y el tejido asociativo que ofrece la Comunidad Foral.

El acto de entrega se ha celebrado este lunes en el recinto de Feria de Madrid (IFEMA) y ha sido presidido por la secretaria de estado de Turismo, Isabel María Oliver. Asimismo, ha contado con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; del presidente ejecutivo de IFEMA, Clemente González y del presidente del Comité Organizador de Fitur, Luis Gallego, entre otras personas.