Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Noticias y novedades

Nota de prensa de 18 may 2021

Fitur 2021: “Paisajes sonoros”, una manera diferente de viajar y conocer el territorio

Alicia Mendibe explicará el proyecto de una ruta por toda la zona de Luzaide/Valcarlos, Azpegi (Aezkoa), Artze/Artzibar, Oroz-Betelu, Sorogain (Valle de Erro/Erroibar) poniendo en valor los tesoros que alberga.

En esta ruta descubriremos el territorio de una forma diferente y pondremos en valor pequeños tesoros que existen. Para la realización de ésta, se visitará la página web de la asociación (www.turismoselvadeirati) y descargarán unos códigos QR que nos llevarán a imaginar, in situ, las historias que nos cuentan sus protagonistas. Con ese objetivo, se describirán hitos: dos testimonios reales que versan sobre el barranqueo y el contrabando y tres historias que hablan del Camino de Santiago, Calzada Romana y Megalitos. Los QR están colocados en sitios estratégicos para que cada turista los pueda buscar (incluyendo la gamificación en el proyecto) y oír. Es otra manera diferente de viajar y conocer el territorio. Es un producto creado por la Asociación de Turismo Rural Irati-Orreaga para dar impulso a su enclave y ofrecer a las personas visitantes sus historias, su modo de vida, su cultura y su patrimonio de una manera amena y divertida.