Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Noticias y novedades

Nota de prensa de 18 may 2021

Fitur 2021: Siete puntos de Observación de Aves conforman la nueva red

Entrevista con Belén Sánchez Huarte: “Ecoturismo bird watching en la Ribera”

La abubilla, una de las especies protegidas que se pueden observar en estos puntos de nueva creación
La representante del Consorcio Eder-Ribera explica la importancia de esta nueva infraestructura, 4 nuevos puntos de Observación de Aves en Azagra, Soto de los Tetones (Tudela), Balsa del Pulguer (Tudela-Cascante) y Soto de Buñuel.

Estos nuevos puntos de observación, junto a otros tres puntos existentes en localidades de la Ribera, conforman la Red de Observatorios de Aves de la Ribera de Navarra, “especialmente pensados para no molestar el hábitat de las aves y poder observarlas respetando siempre este entorno privilegiado”.

“Pensamos que FITUR puede ser una oportunidad para mostrar la abundante avifauna de estos enclaves naturales protegidos en torno al río Ebro y los pinares de la Ribera de Navarra, en los que se calcula existen 160 especies de aves con interés relevante como la garza real o la imperial, la cerceta común, el ánade real, el aguilucho lagunero…” o la abubilla que podemos observar en la fotografía.