Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Noticias y novedades

Nota de prensa de 03 may 2021

Navarra da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y se adhiere a la red NECSTouR

NECSTouR (European Regions for Competitive and Sustainable Tourism) se autodenomina como “la voz de las regiones europeas comprometidas con la sostenibilidad –económica, social y medioambiental– como motor crucial de la competitividad de los destinos.

Además de impulsar la cooperación interregional a través de numerosos proyectos europeos, esta red trabaja de forma proactiva para abordar los retos del futuro turístico mediante la identificación e intercambio de soluciones de mejoras prácticas entre sus 35 socios de diversas instituciones en toda Europa y los 30 miembros asociados (universidades, institutos de investigación, representantes de empresas turísticas y asociaciones de turismo sostenible).

NECSTouR trabaja para lograr el Turismo del Mañana

Construir un modelo competitivo y sostenible de turismo para Europa es el objetivo de esta red, con un “equilibrio adecuado entre el bienestar de los turistas, las necesidades del entorno natural y cultural y el desarrollo y competitividad de los destinos y las empresas".

Pertenecer a esta red permitirá a Navarra trabajar conjuntamente con socios europeos para posicionar un modelo de Turismo Sostenible y Competitivo, reforzar el papel de las regiones en la política turística de la UE y abogar por la integración de los fondos de la UE para turismo.

Para hacer frente a este reto NECSTouR plantea una estrategia centrada en las “Cinco S de turismo sostenible del mañana”: destinos inteligentes, equilibrio sociocultural, habilidades y talento, seguridad y resiliencia, estadísticas y medibilidad.