El recorrido por el parque está distribuido en cuatro áreas: "El Pueblo", "La Feria", "El "Bosque" y la "Granja". Nada más acceder al recinto, se encuentra "
El Pueblo", punto de partida del recorrido. En esta zona podrás disfrutar de "La Mansión Encantada", una casa del terror habitada por unos personajes un tanto atípicos... Además en este punto encontrará la "Tienda Viva",
el albergue, "la Casa de las Mascotas", el establo de bueyes, el área de información, la consigna, las taquillas y los locales para el alquiler de sillas de niño y sillas de ruedas.
De camino hacia "La Feria", por la Senda Ganadera, se pueden contemplar especies como los bueyes, la oveja latxa, las vacas de raza pirenaica o los caballos de Burguete. Ya en "
La Feria", los más pequeños de la familia no dejarán de reírse con las travesuras de los monos capuchinos o se quedarán boquiabiertos con la majestuosidad de los jaguares. En este rincón del parque puede disfrutarse de multitud de atracciones como el Tiovivo, los Espejos de la Risa, el Laberinto Acuático, las Bumpers del Lago, la Batalla Acuática o el Circo climatizado. Para darse un respiro, nada mejor que acercarse hasta la Brasería de la Feria o a la Terraza del Lago.
En el recorrido hacia
"El Bosque", por la Senda de Exóticos se divisan especies como los avestruces, las cebras o los tigres. También podrás observar lobos, osos a cabras montesas, visitar el parque infantil, disfrutar de la atracción "Caída Libre", comer en "El Balcón de la Bardena" y, por supuesto, dejarse seducir por la belleza agreste del Parque Natural de las Bardenas desde "El Mirador".
En la última zona,
"La Granja", te esperan desde la asombrosa exhibición de vuelo de rapaces, hasta la minigranja, un aviario de 1100 metros cuadrados que permite el contacto directo con aves como urracas, las sillas voladoras, Fórmula Viva o áreas para comer como "el Menú de la Granja".
Además, la
gran familia animal de Sendaviva sigue creciendo, contando con más de 800 animales de 200 especies: leones, nutrias, osos pardos, canguros wallaby, la pareja de tigres blancos… Así mismo, el parque continúa participando en programas de conservación de razas navarras en peligro de extinción como el caballo de burguete, vacas betizus (las últimas salvajes del pirineo) o la jaca navarra.
Para completar la experiencia, el parque ofrece actividades interactivas con monitores como "Cuidador por un día" o "Mundo Zoorprendente", donde aprenderemos a conocer las necesidades y cuidados de nuestra familia animal y los veremos muy de cerca.