Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Organiza tu viaje

Avetoro común (Botaurus stellaris)

Adheridas al club Birding
Avifauna

Multimedia

Avetoro común (Botaurus stellaris) - Avetoro común
icono pie de fotoAvetoro común

Aviso

CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.

Avetoro común
Garza de tamaño medio con plumaje críptico que habita en algunos humedales de la zona sur. Necesita de áreas con extensiones de carrizo considerables.
Zonas: Ribera.
 



Puntos de Observación recomendados: Embalse de Las Cañas, Laguna de Pitillas (en época de cría conviene extremar las precauciones para no generar molestias que puedan afectar negativamente a esta especie, muy sensible a las mismas).

Epocas de presencia: todo el año, si bien en invierno llegan ejemplares procedentes de Europa. También en épocas de paso se pueden detectar más individuos que están descansando durante la migración.

Observación: difícil de observar por sus costumbres escondedizas. En época de celo (primavera) es bastante fácil de oir en hábitat adecuado.

Carácter: residente, presente todo el año. Se reciben individuos invernantes y también hay presencia de ejemplares en paso.

Descripción: garza mediano-grande de tonalidades pardas jaspeado y vermiculado. Pico afilado y claro, cuello grueso y patas verdosas. A menudo adopta postura mimética con el cuello estirado hacia arriba para camuflarse en los cañaverales.

Especies similares: prácticamente inconfundible. Algunas Garzas imperiales juveniles pueden asemejarse.

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica