Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Organiza tu viaje

Flamenco on fire

Camino de Santiago
Festivales y programas / Música

Multimedia

Flamenco on fire
Flamenco on fire - Flamenco en balcones
icono pie de fotoFlamenco en balcones
Flamenco on fire - Sara Baras
icono pie de fotoSara Baras

El tiempo

Aviso

VIGENTE

Pamplona se convierte cada año a finales de agosto en capital del flamenco del norte de la península, con la celebración del Festival "FLAMENCO ON FIRE", un escaparate de los mejores talentos del panorama flamenco actual. Este año 2020 se le suma como escenario, Tudela, la capital de la Ribera.

Este año, el festival contará con la presencia de Pitingo, Miguel Poveda o Farruquito entre otros. Todos ellos nos visitan para rendir homenaje al gran maestro Sabicas, nacido en Pamplona en 1912 y del que este año se cumplen 30 años de su desaparición.

El festival cuenta con distintas secciones y se desarrolla en diferentes escenarios de la ciudad que te describimos a continuación. ¡Disfruta de las propuestas más innovadoras y relevantes de la escena flamenca!

ESCENARIO CIUDADELA
El espectacular entorno de la Ciudadela de Pamplona, una fortificación de los siglos XVI y XVII, albergará el sábado 29 y domingo 30 tres espectáculos cada una de las jornadas que buscan expandir los límites del género, sin miedo a experimentar y dejar influir la raíz flamenca por todo tipo de estilos y ritmos contemporáneos. Una cita con el flamenco de siempre y del nuevo siglo.

CALLES, BALCONES Y PATIOS
El arte se abre a la calle en Flamenco on Fire. Varios de los rincones más emblemáticos de Pamplona albergan recitales y conciertos, llevando algunas de las mejores propuestas de la actualidad flamenca al público de la ciudad. El balcón del Ayuntamiento, la plazuela de San José y Civivox Condestable serán los escenarios con aforo limitado en los que se podrán disfrutar de conciertos de entrada gratuita, previa reserva en www.flamencoonfire.org

JORNADAS ETERNO SABICAS
En el 30º aniversario de la desaparición de Castellón Campos, "Sabicas", Flamenco on Fire rinde homenaje al guitarrista pamplonés que ayudó a difundir el arte flamenco en todo el mundo. A través de conferencias y documentales, de entrada gratuita previa reserva en www.flamencoonfire.org, se explorará su figura y otros temas que ahondan en la historia, tradición y esencia del flamenco.

Ubicación

Cómo adquirir las entradas : a través de la web del festival Flamenco On Fire

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad PAMPLONA ( 31000 )
  • Zona Cuenca de Pamplona
  • Web
  • Tipo Música
  • Fecha
    • Del 26 al 30 de agosto de 2020
      En 2021, pendiente de confirmar.