Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Organiza tu viaje

Vía Crucis Viviente de Andosilla

Fiestas, tradiciones y citas de interés / Acto de Semana Santa, Fiesta religiosa

Multimedia

Vía Crucis Viviente de Andosilla

El tiempo

Aviso

CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.


Durante la mañana del Viernes Santo las calles de Andosilla son el telón de fondo para esta escenificación viviente en la que participan una treintena de oriundos de la localidad. Se trata de una representación consolidada desde hace más de una década que surgió por iniciativa del párroco Javier Leoz.

El acto que narra la pasión de Cristo, se inicia con el juicio de Pilatos ante el pueblo hebreo caracterizado por los jóvenes quintos del lugar.

Jesucristo carga después la pesada cruz (de más de 100 kilos) y desfila con paso lento y cansado hasta la plaza en la que será crucificado al lado de los ladrones.

La crucifixión que se representa con gran veracidad es sin duda el momento más conmovedor del acto. Gracias a la megafonía instalada a lo largo del recorrido es posible disfrutar en directo de los diálogos de los participantes que encarnan tan apasionadamente a los bíblicos personajes.

Además, después de tan solemne evento, los visitantes pueden disfrutar de un mercado hebreo con productos artesanos organizado por Napar Bideak.

Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.

Información Práctica

  • Localidad ANDOSILLA
  • Zona La Ribera
  • Enlaces de Interés
  • Tipo Acto de Semana Santa, Fiesta religiosa
  • Fecha
    • 10 de abril de 2020
      En 2021, pendiente de confirmar.