Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Actividades y Experiencias

Actividades de enoturismo

ACTIVIDADES DE OTOÑO 2020

Consulta el programa con toda la información.

Navarra es tierra de vinos. Para conocerlos te proponemos numerosas actividades y experiencias que te permitirán disfrutarlos en familia, en pareja o con tus amistades en todos los sentidos: tocándolos, oliéndolos, y sobre todo, degustándolos... no te pierdas las actividades que se realizan durante todo el año en las bodegas y en sus viñedos y deleita tu paladar con un buen vino navarro.


VISITAS GUIADAS A BODEGAS
¿Te gustaría aprender cómo es el proceso de elaboración del vino? Te animamos a visitar una bodega para conocer el ritual que sigue el vino hasta llegar a nuestras mesas. (+info)


ACTIVIDADES ENOTURÍSTICAS

Si la vista a la bodega se te queda corta, te presentamos otras experiencias relacionadas con el vino. Algunas de estas actividades ya están programas y tienen fecha concreta de celebración, otras se desarrollan a lo largo de todo el año y tendrás que reservarla con antelación:

>> Programadas

  • La Ruta del vino de Navarra: esta ruta recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos de gran calidad que te invitan a saborear los placeres de la buena vida y a conocer la cultura del vino de nuestro territorio.

>> Concertar con antelación
  • Taller artesano y visita a bodega: disfruta de una visita guiada que incluye un apertitivo y un taller artesanal de decoración de botellas de vino. Bodegas La Casa del Lúculo, Mendigorria.
  • "En buggy por los viñedos": ruta en buggy por los viñedos con paradas interpretativas y una cata de vino. Al regreso de la ruta visita guiada de las instalaciones con degustación. Bodegas Malón de Echaide, Cascante.
  • "Sed de explorador" descubre los viñedos de garnacha a 700m. de altitud montado en un 4x4 descapotable. Bodega Unsi, Olite. Reservas en  Guiarte.
  • "Hambre de vino" visita guiada a las instalaciones de la pequeña bodega Proyecto Unsi más cata maridaje . Bodega Unsi, Olite.
  • "Paseo al viñedo en carreta de caballo" acompañados de un experto viticultor que te introducirá en el mundo de agricultura ecológica y biodinámica. Incluye cata comentada de vinos y mosto en la viña. Bodegas Lezaun, Lacar.
  • "Visita al Señorío de Otazu" recorrido de 120 minutos que incluye la "Visita Pago de Otazu", además de un paseo por el histórico Señorío medieval de Otazu. Bodegas Otazu, Etxauri.
  • "Juega a ser enólogo" con esta interesante actividad los visitantes tendrán la oportunidad no sólo de descubrir uno de los secretos mejor guardados en la elaboración de vino, sino además, poner a prueba todos sus conocimientos sobre vinos.
    Bodegas Otazu, Etxauri.
  • "Juegos de catas" se empezará con la actividad de ensamblaje "Haz tu propio vino". cata a ciegas para diferenciar un vino tinto, blanco y rosado, taller de aromas y saber diferenciar añadas de vino Pago de Larrainzar, de otras zonas y gamas de precios. Bodegas Pago de Larrainzar, Ayegui.
  • Bodegas Arínzano ofrece numerosas actividades: visitas a la bodega y paseos en todoterreno por la finca. Paseos alrededor del río Ega, catas en su bodega con excursiones a Olite, Pamplona o al Museo de la Trufa. Catas para grupos, a medida o para profesionales. También cuenta con una sala de jamones en la que ofrecen catas maridadas.
  • "Paseos por los viñedos en un Hummer militar" una forma diferente para entender a pie de viña el ciclo de la vid, las técnicas de viticultura, las diferencias entre variedades, los tipos de suelo, la influencia del clima... Bodegas Manzanos, Azagra.

ACTIVIDADES EN ÉPOCA DE VENDIMIA
  • "Vendimia en familia": el Centro de Turismo Rural Beitu, en Beire, a tan solo 4 km de Olite, te ofrece la oportunidad de vivir la vendimia en familia: recoger la uva en el campo, pisarla, estrujarla, embotellar la recolecta y llevártela a casa.
  • "Visita con vendimia": incluye la visita básica a la bodega con recolección de uva, elaboración de mostos y su degustación. Bodega Máximo Abete en San Martín de Unx.

COMER Y DORMIR EN UNA BODEGA

Si buscas una experiencia 100% enoturística, te proponemos comer entre viñedos y dormir en una bodega. (+info)



CITAS Y EVENTOS
Haz clic en cada cita para ampliar información sobre las fechas exactas y la programación.


Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

El mejor momento

En época de vendimia, consultar
Cómo completar la jornada

Cómo completar la jornada

Observaciones

Observaciones

Reserva tu actividad enoturística con antelación.