Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Organiza tu viaje

Palacio de los Mencos

Castillos/Palacios

Multimedia

Palacio de los Mencos
Palacio de los Mencos
Palacio de los Mencos
Vídeo del Palacio de los Mencos

El tiempo

El Palacio de los Mencos es un edifico singular en la Zona Media de Navarra. La familia Mencos,  ha estado ligada a Tafalla desde el siglo XV. Su palacio se encuentra elevado sobre una pequeña colina, frente a la antigua muralla de la Ciudad de Tafalla, hoy derruida.

Este palacio fue uno de los primeros edificios construidos extramuros a finales del S.XVI, aprovechando unos restos medievales para levantar su torreón. Ocupado en las diferentes guerras, sirvió de cuartel francés en la Guerra de la Independencia, cuartel Cristino y hospital de la Cruz Roja durante las guerras carlistas, y escuela de suboficiales y comandancia de la Guardia Civil durante la guerra civil española. Asimismo, encima de su puerta luce unas cadenas por haber sido hospedaje real, concedidas por la presencia de Fernando VII en 1828.

A través de la historia de la casa se recorren cuatro siglos de la historia de Navarra vinculada, como no, a la historia de Tafalla.


Ubicación

Fechas, horarios y precios confirmados salvo modificaciones de última hora.