Actividades y Experiencias

Visitas guiadas a Sangüesa

Vista general de Sangüesa Tierra fronteriza con el Reyno de Aragón, Sangüesa desempeñó en el medievo un importante papel defensivo. Además, la mayor ruta comercial y cultural europea, el Camino de Santiago en su ramal aragonés, cruza la localidad dejando impronta en su rico patrimonio.
 
Acompañado por un guía local comenzarás la visita por su joya arquitectónica, la Iglesia de Santa María la Real, del siglo XII, considerada uno de los mejores ejemplos del Románico en toda Europa. Asimismo descubrirás la ciudad monumental, con majestuosos palacios, iglesias y conventos.

No te vayas sin saborear sus famosas pochas regadas con un buen vino D.O. Navarra. Y si coincide que es viernes, acércate a salsear en su mercadillo semanal.


TIPOS DE VISITAS



SANGÜESA TOUR 620 110 581



  • Visitas guiadas de Luz y Sonido al interior de Santa María la Real.
  • Visitas guiadas personalizadas que incluyen explicación de la magnífica portada de esta iglesia.
  • Sangüesa monumental: además de visitar Santa María la Real, se recorrerán las calles de la localidad para conocer su legado monumental.




Ubicación

Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

El mejor momento

Cualquier época del año es buena para visitar Sangüesa.
Cómo completar la jornada

Cómo completar la jornada

Acércate a conocer el Castillo de Javier, cuna del patrón de Navarra y el Monasterio de San Salvador de Leyre enclavado en la bella sierra del mismo nombre.
Observaciones

Observaciones

La duración de la visita es de 1,30h aproximadamente.