Aviso Aviso
Debido a las medidas preventivas que paulatinamente se van adoptando para gestionar el Coronavirus, muchos eventos y actividades programadas están sufriendo modificaciones o cancelaciones, por ello aconsejamos reconfirmar cualquier contenido publicado en este portal. Muchas gracias.
Puedes seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en la web http://coronavirus.navarra.es
Actividades y Experiencias

El Camino de Santiago a su paso por Navarra

Aviso

CORONAVIRUS: La información de este portal que contiene fechas y horarios ha sufrido cambios. Se aconseja reconfirmar cualquier información con los gestores.

En los tiempos que corren no es fácil disponer de 30 días consecutivos para realizar los 780 kilómetros que separan Orreaga/Roncesvalles de Santiago de Compostela. Por ello, es cada vez más habitual organizarse en varias tandas el recorrido.

Navarra es "Tierra de Diversidad" y el Camino de Santiago francés es un fiel ejemplo de ello. Desde los inicios del norte en Orreaga/Roncesvalles hasta Viana, en poco más de 100 kilómetros, descubrirás paisajes totalmente diferentes. Te seducirán los montes siempre verdes y los pueblos del Pirineo, sus monumentos y leyendas de origen medieval. Más tarde te recibirán las murallas y la catedral de Pamplona, atravesarás su casco antiguo, y la ciudadela te despedirá de la ciudad.

A continuación llegarán los viñedos y los extensos campos de cereal de la Zona Media, donde el camino se hace más llevadero. Ahí podrás disfrutar del arte románico de Puente la Reina, Estella-Lizarra o Torres del Río, justo antes de llegar a la fronteriza Viana, última localidad del Camino en Navarra, antes de entrar en tierras riojanas.

Accede a la información práctica de las etapas del Camino Francés y su ramal aragonés, el Camino del Ebro y el Camino Baztanés.

Ubicación

Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

El mejor momento

Primavera, verano y otoño son las estaciones más convenientes para realizar el Camino y disfrutar de un hermoso paisaje.

Cómo completar la jornada

Cómo completar la jornada

Merece la pena una visita a la localidad en donde finalice tu etapa, mézclate con la gente, descubre su nobleza y degusta nuestra variada gastronomía.

Observaciones

Observaciones

Planifíca el viaje consultando nuestra web.