
El recorrido empieza en la explanada del histórico
Castillo de Javier en dirección al camino del Papa, a la izquierda de la basílica. Tras atravesar la carretera de Yesa se toma a la izquierda, en paralelo a ella por la Cañada Real de los roncaleses.
Llegamos a un cruce de caminos y seguimos a la izquierda, continuando por la Cañada. Al rato se alcanza la Peña del Adiós, equipada con una cruz y un panel explicativo. Ahora cambia la vertiente, descender por la cañada hasta una pista cercana visible donde giraremos a la izquierda hasta atravesar la carretera Javier-Sangüesa.
En lo alto del puerto continuar por una pista a mano derecha hasta llegar a un hito de piedras que marca la senda que sube al
Castellar, un antiguo asentamiento romano. Regresar a la pista y continuar por la derecha hasta salir a la Pista de Undués. Tomar a la izquierda para salir al pueblo de Javier y al Castillo.
Did you know that...?
El sendero discurre en parte por el Paseo del Papa, creado con motivo de la visita de Juan Pablo II al castillo de Javier y por la cañada de los Roncaleses, lugar de paso del ganado trashumante de los valles Roncal y Salazar a la Ribera de Navarra.
Starting point: Castillo de Javier
End point: Castillo de Javier
Type of route: Cement, Earth, Gravel, Road
Form: Circular